netflix

A menos de un semana de su estreno, El Juego del Calamar 2 rompe un récord histórico para Netflix

La segunda temporada de la serie que arrasó a nivel mundial, vuelve a demostrar su peso a menos de una semana de su estreno.
El Juego del Calamar sigue haciendo historia
El Juego del Calamar sigue haciendo historia Foto: Netflix - Dong-won Han - NohJu Han

La primera temporada de “El Juego del Calamar ” (Squid Game) se convirtió en uno de los títulos originales más exitosos de Netflix a nivel mundial. La serie creada Hwang Dong-hyuk no había terminado, ya que una segunda temporada fue anunciada.

Teniendo en cuenta que las segundas partes no suelen tener el mismo impacto, se decía que la segunda temporada de “El Juego del Calamar” gozaría de un éxito moderado, no el mismo que con el debut, ¡se equivocaron!

A menos de una semana de su estreno, el regreso de “El Juego del Calamar” marca un récord histórico para Netflix. De acuerdo a los números de la empresa, la temporada 2  debutó con 68 millones de vistas en sus primeros cuatro días de disponibilidad, más de lo que cualquier otra serie de Netflix ha logrado en su semana de estreno. Esta cifra incluso superó con creces el récord que “Merlina” (Wednesday) estableció con 50,1 millones de vistas en 2022.

Tampoco hay que dejar de lado que hasta el día de la fecha, la serie se mantiene en el primer lugar del Top 10 de los más visto en más de 90 países.

El comienzo de la venganza de Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) se acomodó rápidamente en la lista histórica de Netflix de los títulos de televisión en idioma no inglés más populares de todos los tiempos en el puesto número 7, que se mide en los primeros 91 días de audiencia de cada serie. La temporada 1 de "El juego del calamar" actualmente está en la cima de esa lista con 265,2 vistas. Pero la nueva temporada aún tiene tiempo para alcanzar esas cifras y su comienzo es así de poderoso, los resultados cuando se cumpla un mes del estreno, serán enormes.

Seong Gi-hun regresó con todo. Foto: Netflix.

Los 68 millones de vistas convirtieron a la segunda temporada de “El juego del calamar” en el título más visto de Netflix de la semana del 23 al 29 de diciembre. La primera temporada también generó un renovado interés, ubicándose como la tercera serie de televisión en idioma no inglés de la semana con 8,1 millones de vistas. 

El segundo título más visto de la semana en general fue el thriller estelarizado por Taron Egerton “Carry-On” con 34,9 millones de vistas, seguido por la película de la Segunda Guerra Mundial de Tyler Perry “Seis Triple Ocho” (The Six Triple Eight) con 23,3 millones.