El creador de El juego del calamar está cansado de la serie y ya no quiere saber nada de Netflix

Hwang Dong-Hyuk reveló que está agotado de las ruedas de prensa y promoción de la exitosa producción para la que no tenía contemplada continuación, hasta que la plataforma logró que dieron luz verde al proyecto. Tras el estreno de la segunda temporada (26 de diciembre), planea alejarse de los focos.
La segunda temporada se estrena el 26 de diciembre
La segunda temporada se estrena el 26 de diciembre Foto: JuHan Noh/Netflix

A días del estreno de la esperadísima segunda temporada de El juego del calamar, su creador,  Hwang Dong-Hyuk, reveló que no quiere saber más nada con la historia.

"Estoy tan agotado. Estoy tan cansado. En cierto modo, tengo que decir que estoy harto de El juego del calamar. Estoy tan harto de mi vida haciendo algo, promocionando algo. Así que ahora mismo no estoy pensando en mi próximo proyecto. Sólo pienso en irme a alguna isla remota y tener mi tiempo libre sin llamadas de Netflix", dijo.

El plan de Hwang Dong-Hyuk es retirarse del ojo público tras el estreno de la segunda temporada. Crédito: Netflix

Si bien para él la historia podría haber terminado tras la primera entrega, accedió al pedido de la plataforma de trabajar en un nueva temporada, a la que sumará una tercera que ya se encuentra en plena post-producción y que será el cierre definitivo de la historia que conquistó a millones de espectadores alrededor del mundo.

El plan de Hwang Dong-Hyuk, es simple: retirarse una vez que la serie llegue a su fin. De todos modos, ya adelanto que se alejará de los focos tras el lanzamiento de la segunda entrega (el próximo 26 de diciembre), para centrarse en cerrar la tercera y última temporada sin tener la presión constante de Netflix encima.

Mira el tráiler de la segunda temporada:

 

La tercera temporada, casi lista, podría llegar a la plataforma en 2025, por lo que el retiro definitivo del creador de la serie sería, recién, en 2026; tras la promoción del cierre de la historia que cautivó a millones de espectadores alrededor del mundo.

"Tres años después de su victoria, el jugador 456 decide no viajar a Estados Unidos y regresa con un nuevo objetivo. Para conseguirlo, Gi-hun compite una vez más en el misterioso juego de supervivencia donde tendrá que superar situaciones de vida o muerte con nuevos participantes que sueñan con llevarse el premio de 45 600 millones de wons", reza la sinopsis de la segunda entrega de El juego del calamar.