Una actriz dispara contra Netflix y revela cómo es el criterio que utilizan para cancelar series
En la era del streaming, lo que no funciona, se cancela, así sin más. Aunque, hay casos en los que la decisión es un poco más arbitraria y nada tiene que ver con la audiencia, tal como lo reveló Madison Reyes, protagonista de la serie Julie and the Phantoms de Netflix, que fue cancelada tras su primera temporada.
"Netflix quería una serie familiar y para niños, que fuese para niños pequeños. Querían que Kenny Ortega les diese su propia High School Musical, pero cuando ves High School Musical, ¿a qué público está dirigida? A adolescentes y adultos jóvenes. Sí, hay niños, pero eran los adolescentes los que quedaban prendados de High School Musical", dijo.
Y, agregó: "Entonces llegó Julie and the Phantoms con este director genial (Ortega) que había hecho cosas estupendas y que suele conectar más con adolescentes y adultos. Acabó siendo una serie para ese público y en Netflix no sabían qué hacer con ella. No sabían dónde poner Julie and the Phantoms en la plataforma. Así que su reacción fue: 'No sabemos qué hacer con la serie, así que vamos a cancelarla'. Eso es básicamente lo que hicieron".
Te podría interesar
Para Madison Reyes, la noticia de la cancelación fue una verdadera sorpresa, ya que la serie contaba con buenos niveles de audiencia, los que hacían pensar que la producción contaría, al menos, con una segunda entrega.
Mira el tráiler de Julie and the Phantoms:
La serie musical contaba la historia de Julie, una joven que pierde la pasión por la música con la muerte de su madre. "Cuando tres chicos fantasmales le devuelven la fe en su talento, juntos deciden armar una banda", agrega la sinopsis oficial.
La primera y única temporada de la serie contó con 9 episodios y estuvo muy cerca de volverse una cinta para poder cerrar así la historia que quedó inconclusa tras cierre del noveno capítulo.