La miniserie de ciencia ficción con capítulos cortos para ver en un día en Netflix
La ciencia ficción es uno de los géneros más poderosos del cine y la televisión, pues son tantas las historias que pueden contarse, que siempre nos encontraremos con nuevas propuestas originales y que nos hagan expandir nuestra imaginación. Afortunadamente, el streaming está lleno de opciones de lo más interesantes y que no vamos a querer dejar pasar.
Por ejemplo, dentro del catálogo de Netflix hay una miniserie que ha pasado completamente desapercibida, incluso a pesar de ser una propuesta de lo más innovadora dentro de la plataforma. Se trata de Oats Studios, estrenada en 2020 y que, a pesar de ser exhibida como una miniserie, se convierte más en una colección.
Mira el tráiler de Oats Studios:
Te podría interesar
¿Por qué decimos colección? Pues porque esta propuesta se encarga de presentar diez cortometrajes, todos ubicados dentro del género de la ciencia ficción. De esta manera, el cineasta Neill Blomkamp nos introduce en diez historias diferentes, ofreciendo un vistazo a escenarios postapocalípticos y plagados de suspenso.
El título de este proyecto también hace referencia al estudio independiente Oats Studios, también fundado por Blomkamp en 2017. El mismo, surgió con la intención de distribuir cortometrajes a través de plataformas como YouTube o Steam, con el objetivo de atraer el interés de la comunidad y en un futuro poder expandir estas historias y convertirlas en películas.
Y a pesar de tratarse de una producción independiente, eso no quiere decir que no verás rostros familiares, pues en algunos de sus cortometrajes te toparás con la participación de actores de renombre como Sigourney Weaver, Dakota Fanning, Sharlto Copley, Carly Pope y Kellan Lutz, entre muchos otros.
Actualmente, Oats Studios se esconde en el catálogo de Netflix, y no solo te atraerá si eres amante de la ciencia ficción, sino que algunos de sus elementos realmente cautivarán a los entusiastas del cine de terror e incluso los videojuegos, pues plantea escenarios muy inmersivos y donde la violencia y el suspenso no tardarán en apoderarse de ti.
Uno de los puntos más destacables de esta producción es su duración, pues al estar compuesta por cortometrajes, te toparás con productos que van desde los veinte minutos hasta los siete, convirtiéndola en una propuesta muy fácil de ver y que realmente puede ser una gran opción para ver durante el fin de semana. ¡No te la pierdas en Netflix!