Lo que debió aprender Sofia Vergara antes de comenzar a rodar Griselda
Con un giro de 360°, Sofía Vergara regresó al centro de la escena con Griselda, la nueva miniserie de Netflix. Con un impactante cambio físico, la actriz da vida a una de las mayores narcotraficantes de Colombia que llegó a ser conocida como "la madrina de la cocaína".
Para este rol, la actriz debió aprender a fumar y esnifar cocaína, algo de lo que desconocía hasta el momento de dar vida al personaje ya que siempre fue una cultora de la vida sana.
Crédito: Netflix
Fue el director de Griselda, André Baiz quien se convirtió en una especie de guía para ella en estas cuestiones, logrando que Vergara pudiera dotar de mayor realidad a su personaje.
Te podría interesar
"Yo no sabía hacer nada. Me enseñó a fumar. Me enseñó a tomar cocaína. Me lo enseñó todo. Fue alucinante porque, aunque tenga 51 años, nunca he sabido cómo encender un cigarrillo. Nunca he tomado cocaína. Así que fue una gran experiencia", dijo en su paso por The Tonight Show, programa conducido por Jimmy Fallon.
Si bien Sofia Vergara aprendió todo sobre el mundo de la droga, lo cierto es que todo lo que consumió durante el rodaje no era real. "La cocaína era falsa, pero tenía que fingir. Los cigarrillos también eran falsos. Todo era falso. Pero la interpretación era auténtica", reveló.
Tanto la cocaína como los cigarrillos que están presentes en el set son de utilería y, a pesar de no ser nocivos para el organismo, suelen ser bastante desagradables. Fue, Margot Robbie quien reveló de que están hechas las sustancias que se "consumen" en las películas.
Crédito: Netflix
"Normalmente se trata de Vitamina B en polvo, pero, si en la escena en actor no la ingiere y solo la esnifa, la producción escoge azúcar glas o laxante para bebés en polvo. Sí, no es agradable", dijo.
Y, agregó: "En el set, hay cigarrillos que no tienen nicotina. Son cigarrillos de hierbas, pero son terribles y saben fatal".