netflix

El debut como director de Mario Casas llegó a Netflix y es uno de los títulos más vistos de la plataforma

El actor y guionista español dirige un drama romántico, a tono con sus personajes más reconocidos, que se impone en la plataforma de la N roja
El drama de Mario Casas es una de las películas más vistas de Netflix
El drama de Mario Casas es una de las películas más vistas de Netflix Foto: Netflix

La noticia de que Netflix sumaría a su catálogo la ópera prima del actor Mario Casas, llamada Mi Soledad tiene Alas, fue muy bien recibida por los fieles seguidores del español. 

Los mismos acompañaron cuando llegó efectivamente el día en el que esta película se sumó al catálogo, y apenas a unos días de su llegada ya se encuentra entre las más vistas de la plataforma. 

Se trata de una película que narra la vida de un joven y su grupo de amigos, que vive sin demasiadas preocupaciones ni proyectos a mediano plazo. Sin embargo, la reaparición de su padre despierta una faceta que parecía superada. 

Mirá el trailer de Mi Soledad tiene Alas a continuación:

La sinopsis oficial resume: En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan (Óscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos.

A pesar de un trailer que parece anticipar una película que significa casi una secuela de Tres Metros Sobre el Cielo o Tengo Ganas de Ti (películas románticas con las que Mario Casas adquirió notoriedad), lo cierto es que es una historia con bastante profundidad e interesantes reflexiones. 

Elenco joven y talentoso, junto a poderosas imágenes completan la película de Mario Casas

La crítica ha tenido una aceptación diversa, recalcando ciertos aspectos y referencias o influencias en el director, pero con algunos marcando su falta de concreción en lo que intenta transmitir. Sin embargo, la gente no parece estar tan de acuerdo, y han colocado el debut de Mario Casas como una de las películas más vistas de Netflix. Sin duda merece la pena, por lo menos darla la oportunidad. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.