Netflix anuncia otro ambicioso proyecto con El Juego del Calamar

La plataforma producirá un videojuego de una de las series más populares de los últimos años.
Netflix producira un videojuego basado en la exitosa serie surcoreana
Netflix producira un videojuego basado en la exitosa serie surcoreana Foto: Netflix

El Juego del Calamar es una de las producciones que mayores alegrías ha regalado a Netflix. La serie surcoreana no solo resultó un éxito absolutamente descomunal e inesperado, sino que forjó casi un sello de autoría propia

Tanto es así que con el correr de los meses, una vez finalizada la primera temporada, no solo se confirmo una segunda entrega, sino que también hubo otros proyectos relacionados a este universo. 

El Juego del Calamar es una de las series más vistas de la historia de Netflix

Recientemente, El Juego del Calamar: El Desafío, un reality que proponía a los participantes realizar juegos similares a los de la serie para ganar un cuantioso premio, fue uno de los títulos más vistos de Netflix, que acaba de anunciar que producirá un videojuego basado en la misma serie. 

Se trata de una apuesta arriesgada, que suele ser realizada de manera inversa, en la que un videojuego inspira la realización de una pelicula ('como Residente Evil o Súper Mario Bros. : La Película), pero no por ello menos estratégica. 

https://cdn.jwplayer.com/previews/gVoV6ntG

Es que la industria del cine y las series está cada vez más interesada en sumarse a los videojuegos, consumo que no solo ha aumentado en los últimos años sino que desarrolla herramientas de expresión cada vez más novedosas. Recientemente Jordan Oeele lanzó el adelanto de un juego del que forma parte llamado OD, por lo que Netflix no estará solo en este tipo de cruces. 

Por ahora no se sabe para qué plataforma o consola estará destinado, aunque de seguro que millones de fanáticos estarán esperando por el videojuego inspirado en El Juego del Calamar. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.