La drástica decisión de un actor de House of the Dragon tras recibir mensajes de odio y amenazas en redes

Uno de los integrantes de la ficción tomó la determinación de limitar comentarios en sus redes personales por los ataques de los fans.
House of the Dragon acaba de iniciar su segunda temporada
House of the Dragon acaba de iniciar su segunda temporada Foto: HBO

En muchas ocasiones ha sucedido que los fanáticos tienen dificultades para trazar ciertos límites entre ficción y realidad. A veces es tanto el fervor por una serie o película, que los fans ven en los propios intérpretes a sus personajes, perdiendo de vista que se trata de una actuación.

Esto es algo de lo que le ha sucedido a Fabien Frankel, el actor que interpreta a Ser Criston Cole en House of the Dragon, el spin-off de Game of Thrones. Con el reciente estreno de la segunda temporada, los fanáticos han desarrollado un profundo desprecio por el personaje que, no solo es Lord Comandante de la Guardia Real, sino que además viene desarrollando una relación romántica con Alicent Hightower.

Fabien Frankel interpreta a Criston Cole. Foto: HBO 

Si bien se trata de un personaje complejo, como muchos otros del mundo ficcional creado por George R.R. Martin, Cole es considerado uno de los grandes villanos de la historia, que ha dejado de agradar a los fanáticos.

Sin embargo, las reacciones de algunos seguidores de la serie han ido al extremo, dejando repudiables comentarios en la cuenta de Instagram personal del actor. En los últimos días, Frankel ha recibido cientos de mensajes de odio y hasta amenazas por parte de fans, diciéndole que lo odian por las acciones de sus personajes.

"Hombre, espero que alguien salte sobre este tipo", "¿Cómo pasaste de ser el personaje más querido a convertirte en el peor personaje en la historia de GOT?", y algunos simplemente escriben "Te odio".

A raíz de esto, Fabien Frankel decidió limitar los comentarios a sus publicaciones en Instagram para evitar este tipo de agresiones. Asimismo, a la par de los repudiables comentarios que ha recibido, también hubo algunos de apoyo que no tardaron en exponer a los trolls.

"Imagínense acosar a un actor por el papel que desempeña... algunos de ustedes realmente necesitan tener una vida. Es un actor que hace un gran trabajo interpretando a un personaje que amamos odiar. ¡Buen trabajo, Fabien! ?? Esperamos con ansias los crímenes de guerra. ser crispen se compromete en el próximo episodio jajaja", escribió uno. "Eres un buen actor. El odio de la gente es porque estás haciendo un buen trabajo", señaló otro.

No sería la primera vez que un fandom falla a la hora de separar al personaje del actor. Algo similar tiende a suceder cuando los fanáticos imaginan que hay atracción romántica entre dos intérpretes que protagonizan una relación amorosa en pantalla, esparciendo rumores de romance por doquier.

La segunda temporada de House of the Dragon se emite por HBO y Max los días domingo.