La inesperada decisión que tomó la reina Letizia, tras el escándalo
La reina Letizia está viviendo uno de los peores momentos de su vida como monarca, desde que fuera acusada de haber mantenido una relación secreta con su excuñado Jaime del Burgo.
Fue el escritor Jaime Peñafiel quien publicó en su libro las declaraciones de quien sería el amante de la mujer del rey Felipe VI de España, donde aseguraba haber mantenido un vínculo amoroso con ella entre 2011 y 2012.
Esto llevó a la reina Letizia a ser el centro de atención de la prensa mundial y objeto de cientos de especulaciones sobre la veracidad del rumor que fue tomando fuerza a medida que la corona española continuaba sin emitir ningún comunicado, ni dar explicaciones.
En las últimas horas, el escritor que inició todo el escándalo fue despedido del periódico El Mundo que, si bien alegó que no tuvo nada que ver con los dichos sobre la mujer del rey Felipe VI, lo desvinculó después de 20 año trabajando juntos.
Desde el Palacio de la Zarzuela llegaron muchos rumores de un inminente divorcio, sin embargo no hubo un solo movimiento oficial que diera algún indicio, hasta ahora.
Finalmente, la reina Letizia da muestra de algún tipo de reacción y decidió dar un paso atrás en sus compromisos protocolares como monarca. De hecho, desde que comenzó el año hizo presencia solamente en tres ocasiones, muy por debajo de su actividad normal.
Este es el primer gesto evidente de la mujer del rey Felipe VI y piensa mantenerlo, ya que está semana solo será vista en dos eventos concretos: la exposición "La vida en emergencia. Juan Zamora", en Lleida, y el acto inaugural del "Tour del talento", de la Fundación Princesa de Girona.