Cuál es el reconocimiento que une a Michael B. Jordan, Oprah Winfrey, Meryl Streep y Sofia Coppola
Todos ellos son actores, claro, pero no todos hacen de ello hoy su actividad principal. Actor joven en ascenso, leyenda viva del cine, ícono de la TV y exitosa guionista y directora, Michael B. Jordan, Oprah Winfrey, Meryl Streep y Sofía Coppola recibirán una especial mención por parte de la Academia.
Se trata de un reconocimiento especial que se les hará durante el Academy of Motion Pictures Museum Gala 2023, evento que se realizará en octubre y reunirá a las figuras más importantes de las industria audiovisual.
Será la tercera edición que se realice en el Museo dedicado al arte cinematográfico, donde se reúnen millones de fotografías, cintas originales, póster y guiones de las producciones que han construido parte de la historia del cine en el país norteamericano. En el evento, se hará una mención especial a estas 4 figuras que desde distintas formas han contribuido al crecimiento de la industria.
Sofía Coppola, próxima a estrenar su película Priscilla, ha logrado superar claramente el mote de "la hija de", y con su propio estilo, no tan excéntrico pero lejos de lo simplista, deja su huella a sus 52 años, teniendo todavía un horizonte con muchas películas más por realizar.
Por el lado de Meryl Streep, no hay mucho que comentar. Nadie ha recibido tantas nominaciones al Oscar como ella en la historia, sumado por supuesto a su participación en películas que marcaron una época, como Los Puentes de Madison, Kramer vs Kramer o el musical Mamma Mía. Por si fuera poco, se destaca también su filantropismo y su apoyo a colegas, como demostró con su donación al SAG-AFTRA para apoyar la lucha de los actores.
Acerca de este último tema, vale destacar que el evento se realizará incluso si la huelga de actores, actrices y escritores siguiera en pie, ya que seguramente se aprovechará la misma para dar un mensaje al respecto.
Oprah Winfrey, estrella de la televisión durante décadas, también tuvo sus años de gloria en la gran pantalla. Si bien hoy se encuentra menos abocada a la actuación, su figura es ineludible en Estados Unidos cuando se habla de medios audiovisuales. Por último, Michael B. Jordan demostró que no sólo es un gran actor, tras su exitoso debut como director con Creed III. Con apenas 36 años, se erige como una de las figuras más prometedoras de la nueva camada de directores.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.