Kevin Spacey se enfrenta a un duro juicio en Londres: los detalles
La carrera de Kevin Spacey se desmoronó cuando comenzaron a salir a la luz las graves denuncias por delitos sexuales contra diversos hombres, muchos de ellos menores de edad, entre los años 2001 y 2014.
Fue en 2022 cuando el Servicio de Fiscalía de la Corona de Gran Bretaña lo acusó de al menos siete cargos de violación y abuso ocurridos en Inglaterra. Mientras que en Estados Unidos fue declarado inocente, ahora comenzó su juicio en el país europeo.
El enfrentamiento judicial durará cuatro semanas y durante la jornada del primer miércoles, Kevin Spacey se presentó y negó las acusaciones en su contra sobre delitos cometidos con cuatro hombres, que tuvieron lugar entre 2001 y 2013.
Los cargos por los que se lo está juzgando en el Tribunal 1° de la Audiencia Provincial de Southwark, en Londres, incluyen agresiones, incidentes sexuales y abuso, penas que podrían determinar la condena máxima a perpetua.
El juez encargado de llevar adelante la disputa, Mark Wall, le solicitó a los miembros del jurado que juzgaran a Kevin Spacey por la evidencia presentada en el recinto y no se dejen influenciar por factores externo o la prensa: "El acusado se alegrará de que muchos de ustedes conozcan su nombre o hayan visto sus películas”.
"Este es un caso que ha atraído y seguirá atrayendo mucha cobertura mediática... Deben intentar evitar esa cobertura siempre que puedan”, agregó el juez.
En los próximos días comenzarán a salir a la luz las declaraciones tanto de los denunciantes como del acusando, que tratará de hacerle ver al jurado su inocencia.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.