Los millones de dólares que acaba de perder Robert De Niro en un juicio
Noviembre empezó con el pie izquierdo para Robert De Niro. La productora de la estrella de Hollywood se enfrentó en un juicio en el Tribunal de New York contra su ex asistente, quien acusó al actor de discriminación de género y aseguró que fue un jefe abusivo.
Graham Chase Robinson, la mujer en cuestión, renunció a su trabajo en Canal Productions en 2019, mientras ocupaba el cargo de vicepresidenta de Producción y Finanzas. Fue en ese momento cuando la empresa le inició una contra demanda por seis millones de dólares y ella los contrademandó por el doble.
Te podría interesar
Según la productora de Robert De Niro, su asistente utilizaba las tarjetas de crédito de la compañía para uso personal, miraba Netflix en horario laboral y se había robado una gran cantidad de millas áreas.
Finalmente, en las últimas horas el Tribunal tomó una decisión y apoyó a Robinson. De esta manera obligó a la compañía del actor a abonarme la suma de 1.2 millones de dólares acusándolos de ejercer discriminación de género y represalias.
Si bien la acusación no fue puntualmente contra Robert De Niro, su empresa deberá realizar el pago en dos cuotas de 632.142 dólares. La estrella de cine estuvo presente los tres días de juicio y cuando se leyó el veredicto, a diferencia de su ex asistente, Graham Chase Robinson.
Entre las acusaciones que había hecho la mujer contra el actor, se dijo que él le pagaba más a su entrenador personal que a ella justificándose al decir que el hombre tenía una familia que apoyar. También le habría solicitado que le rascara la espalda en algunas ocasiones y que la llamó “petulante”, “insolente” y “mocosa malcriada” cuando se olvidó de despertarlo para una reunión.
Por su lado, Robert De Niro aseguró que fue muy generoso con sus pagos y que llegó a elevarle el sueldo de 100 mil dólares anuales a 300 mil y le dio el cargo de vicepresidenta de Producción y Finanzas a pedido de Robinson, aunque no cambiaron sus responsabilidades de asistente.