Las cláusulas claves del acuerdo de divorcio entre Shakira y Gerard Piqué
En junio de 2022, la cantante colombiana Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué anunciaron su separación luego de 12 años de relación y con dos hijos en común. Tras 6 meses de discusiones y polémica, ambos firmaron el acta de divorcio en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18 de Barcelona.
Ramón Tamborero, abogado del exjugador del Barcelona, contó que Shakira y Piqué estaban "más tranquilos" luego de firmar el documento. La pareja siempre puso como prioridad a sus hijos, Milan y Sasha, de 10 y 8 años respectivamente.
Tiempo después, ya en 2023, el abogado de Piqué aclaró que ambos "han demostrado inteligencia" a la hora de realizar el trámite. Incluso señaló que en ningún momento el dinero fue motivo de conflicto y que los dos querían llegar a un acuerdo y evitar un juicio para no lastimar a sus hijos.
"Ha requerido una negociación de siete meses. El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. La reunión decisiva antes de la firma duró trece horas", explicó el abogado del exfutbolista.
El letrado destacó que pese a que la primera reunión duró más de 10 horas, en la cita para firmar el acuerdo de divorcio se resolvió todo en quince minutos.
Las cláusulas clave del acuerdo
Tamborero reveló que la discusión giró principalmente en torno a la custodia de los hijos. En el documento que se firmó se establece que Shakira se irá a vivir con los niños a Miami, algo que Piqué aceptó pero bajo ciertas condiciones, tales como dejar por escrito las visitas y periodos en los que el exfutbolista puede disfrutar de tiempo con sus hijos.
Es importante destacar que la artista colombiana tenía previsto irse a Estados Unidos en el mes de enero, pero ha tenido que posponer su mudanza debido al estado de salud de su padre y sus problemas con Hacienda.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.