Amber Heard: cómo pagará los 10 millones de dólares a Johnny Depp y qué sucederá si no puede
Después de 6 semanas de testimonios y declaraciones en la corte de Virginia, el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp finalmente llegó a su fin. El jurado resolvió que la actriz difamó a Depp, luego de identificarse a sí misma como víctima de abuso doméstico en un artículo publicado en 2018 en The Washington Post.
Hay que recordar que el actor la había demandado por 50 millones de dólares, mientras que Heard presentó una contrademanda de 100 millones de dólares. Tras el veredicto del juicio, se determinó que la actriz deberá pagar 10 millones de dólares por daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos, aunque este último se redujo a 350 mil dólares, que es el límite que establece Virginia. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si Amber Heard posee los medios para hacer frente a la compensación que exige la demanda.
La abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, confirmó al sitio Today, que Heard no puede pagar la cifra de 10 millones de dólares. Aunque la fortuna de Heard no se conoce con certeza, según el sitio Celebrity Net Worth, es de 2.5 millones de dólares.
Te podría interesar
Previamente, la actriz de Aquaman recibió 7 millones de dólares en 2016 del acuerdo de divorcio con Depp. Dicha cifra debía ser destinada a organizaciones sin fines de lucro, algo que hasta el día de la fecha no logró cumplir. Según declaró la propia Heard, la razón por la cual no pudo cumplir con su obligación es porque "Johnny la sigue demandando". Durante el juicio también se sugirió que la carrera de Heard se encuentra estancada, por lo que no ha tenido nuevas fuentes de ingreso.
Aún resta saber si Heard apelará el veredicto, pero igualmente deberá pagar la suma de 10,35 millones de dólares, más intereses, en concepto de daños compensatorios. Vale destacar que el jurado decidió recompensar a Heard con 2 millones de dólares en la demanda.
Por su parte, se estima que Johnny Depp ha recaudado una cifra cercana a los 650 millones de dólares en un periodo de 13 años, según indica The Hollywood Reporter. Un ex representante del actor testificó durante el juicio y reveló que los gastos del actor ascienden a 300 mil dólares por mes, lo que ha contribuido a desgastar su fortuna a lo largo del tiempo.
Cuáles serían los pasos a seguir para Amber Heard y qué opciones tiene
Apelar la sentencia
Como se dijo anteriormente, Heard podría apelar el veredicto dictado por el tribunal con la esperanza de obtener un fallo más favorable y que le permita reducir la cifra de compensación. En tanto, deberá hacer frente al pago de los 10.35 millones de dólares en daños.
Su salario podría ser embargado
En el supuesto caso que Amber Heard decida no apelar, y no tiene suficientes fondos para pagar la sentencia, los expertos legales señalan que la justicia podría embargar su actual y futuro salario.
Declararse en bancarrota
Otra de las opciones es que la actriz se declare en bancarrota. Esto automáticamente eliminaría los 10 millones de dólares que tiene que pagar en concepto de daños compensatorios. No obstante, deberá hacer frente a los 350 mil dólares por daños punitivos, ya que estos no se pueden anular en una bancarrota.
Depp podría decidir renunciar a la sentencia
Otro posible escenario es que Johnny Depp decida no ejecutar la sentencia, renunciado a los daños monetarios. Incluso podría negociar con Heard una cifra más baja en dólares.
Por el momento, el equipo legal de la actriz no ha brindado mayores detalles cuál será el próximo paso a seguir. Lo cierto es que son varios los caminos por los que puede optar.
Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!