Las repugnantes amenazas que recibió Meghan Markle cuando era un miembro activo de la realeza
A casi tres años del llamado Megxit, el jefe de la división antiterrorista de la policía británica, Neil Basu, dio a conocer las amenazas de las que fue víctima Meghan Markle y que motivaron al príncipe Harry a emigrar a los Estados Unidos junto a su familia.
Según el especialista en seguridad, las amenazas de muerte contra la Duquesa de Sussex eran "repugnantes" y provenían de grupos ultraderechistas racistas.
Crédito: CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES
Basu, el más alto responsable policial surgido de una minoría étnica en el Reino Unido, reveló que fue él quien debió brindar protección a la familia frente a las amenazas que eran cada vez más violentas y que tenían a su color de piel como la razón del odio.
Basu, que dejará su puesto tras 30 años en Scotland Yard, brindó estas declaraciones en una entrevista con Channel 4 en que la aseguró: "Teníamos equipos para investigarlas y hubo personas procesadas por esas amenazas".
Crédito: GTRES
Las declaraciones del jefe de la división antiterrorista de la policía británica dan marco a la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de dar un paso al costado de la familia real, ya que el miedo de ambos era que algo pueda sucederles y que no tuvieran a la seguridad de su lado.
Fue el Duque de Sussex quien condenó el "racismo descarado de los troles en las redes sociales y los comentarios de los artículos en la web" que, para él, eran la clave detrás de las amenazas contra su esposa cuando era un miembro activo de la monarquía.
Crédito: Getty Images
Con estas declaraciones se entiende, además, las pocas veces que el matrimonio viaja a Inglaterra donde ni ellos ni Archie y Lilibeth Diana tiene seguridad asegurada.
Por lo pronto, la familia no asistirá a pasar Navidad con el rey Carlos III, quedándose en Estados Unidos para pasar las Fiestas y estar lejos de las amenazas y el odio.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.