cine

¿Vale la pena ver G20? La nueva película de acción con Viola Davis al frente

Amazon Prime Video apuesta por una película que mezcla acción política, drama familiar y heroísmo al más puro estilo Hollywood.

Viola Davis protagoniza G20 

Viola Davis protagoniza G20 

Prime Video

El género de acción se ha convertido en una de las piedras angulares del streaming, con enormes presupuestos, ambiciosas puestas en escena y estrellas de primer nivel que a simple resultan por demás atractivas. En este contexto, Amazon Prime Video se sube al tren con una producción cargada de tensión, explosiones, y una mandataria que reparte justicia por mano propia.

La plataforma acaba de estrenar G20, un nuevo thriller de acción y político, protagonizado por Viola Davis, quien se pone en la piel de la Presidente de los Estados Unidos, y que está dispuesta a todo para frenar un atentado en plena cumbre internacional.

¿De qué trata la nueva película de Amazon Prime Video?

G20 - 03.png
G20 está dirigida por Patricia Riggen

G20 está dirigida por

G20 se sitúa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, durante una cumbre global que reúne a los líderes más poderosos del planeta. Todo parece ir según lo previsto hasta que un grupo de mercenarios, liderados por un villano de manual interpretado por Antony Starr (The Boys) irrumpe para secuestrar a todos los presentes. Su plan: desestabilizar la economía mundial usando tecnología, criptomonedas y manipulación digital. Sí, un villano muy siglo XXI.

Aquí entra en escena la presidente Danielle Sutton (Viola Davis), quien no solo tiene que lidiar con la amenaza terrorista, sino también con el reto de criar a una hija adolescente rebelde que desafía a los agentes del Servicio Secreto a su antojo. Por supuesto, lo familiar se mezcla con lo político, y el resultado es una mezcla curiosa entre Air Force One, Die Hard y un toque de drama maternal.

Tráiler de G20:

Embed - G20 – Tráiler Oficial de Amazon Prime Video

Aunque la propuesta resulta entretenida, la ejecución no siempre está a la altura. La dirección de Patricia Riggen cumple con lo justo y necesario. Hay acción, sí, y algunas escenas bien coreografiadas, pero no se adecua a una película con calificación R. No hay excesos, ni sangre a raudales, ni esa crudeza que suele dar peso a este tipo de historias.

Sin lugar a dudas, una de las fortalezas de la G20 es Viola Davis. La ganadora del Oscar se convierte en el verdadero motor del filme, y hace lo que puede con un guion que no es del todo sólido.

Donde la película patina fuerte es en el desarrollo de los personajes secundarios. Antony Starr, conocido por su papel como Homelander en la serie The Boys, tiene todo para ser un villano memorable, pero su personaje queda atrapado en clichés. Peor aún es el desperdicio de actores como Clark Gregg, que aparece como vicepresidente y apenas tiene un par de líneas.

G20 - 02.png
Un villano con poca letra e inventiva 

Un villano con poca letra e inventiva

Aun así, si lo que buscas es una película pochoclera con una mujer poderosa al frente, escenas de acción bien ejecutadas y un par de momentos memorables, G20 cumple su cometido. La producción de Amazon Prime Video no revoluciona el género, pero en sus 108 minutos de duración ofrece un espectáculo digno gracias al carisma inquebrantable de Davis.