cine

Quentin Tarantino escogió al mejor actor y sorprendió con su elección

Si bien compartieron set sólo una vez, para Quentin Tarantino este es el mejor actor de la historia debido a su gran poder para transformarse.

Quentin Tarantine eligió al mejor intérprete de todos los tiempos 

Quentin Tarantine eligió al mejor intérprete de todos los tiempos 

Miramax/Kobal/REX/Shutterstock

La elección de Quentin Tarantino sobre el que, para él, es el mejor actor de la historia no sorprende para nada, ya que el elegido es de los intérpretes más reconocidos de la industria; porque para el director, el mejor de todos es Robert De Niro.

"Creo que es el mejor actor del mundo. Nunca he visto a un actor consumirse tan completamente en personaje", expresó Tarantino, que dirigió al oscarizado actor en Jackie Brown, cinta estrenada en 1997 y que se encuentra disponible en Prime Video.

MV5BMTk0MDI4NDAzMl5BMl5BanBnXkFtZTcwOTE2NzEyNw@@._V1_.jpg
De Niro interpretó a Louis Gara, un exconvicto silencioso y torpe que responde a Ordell Robbie

De Niro interpretó a Louis Gara, un exconvicto silencioso y torpe que responde a Ordell Robbie

Para el director, la presencia de Robert De Niro en el set fue hipnótica debido a lo que significaba para su carrera profesional el actor, cuya carrera definió sus pasos en la industria. Si bien para Quentin Tarantino era un sueño hecho realidad trabajar con él, la simplicidad del intérprete hizo que todo fuese mucho más fácil.

Algo que el director siempre destacó es que, desde el primer día, dejaba el ego en la puerta para transformarse completamente en Louis Gara, el exconvicto silencioso, torpe y con un humor seco que interpretó en Jackie Brown.

Mira el tráiler:

Embed - Jackie Brown Official Trailer #1 - (1997) Hd

"Una sobrecargo llamada Jackie Brown (Pam Grier) trabaja incansablemente en una aerolínea para poder mantener una vida digna, sin embargo, cuando notó que su sueldo no le era suficiente, comenzó a enviar y recibir paquetes de Ordell Robbie (Samuel L. Jackson), un traficante y mafioso de Los Ángeles. Los antiguos mensajeros de Ordell han sido arrestados o asesinados, por lo que emplea a Brown para hacer el trabajo sucio, sin embargo, un día la mujer es detenida y revisada por la policía antinarcóticos: ellos encuentran un buen fajo de billetes grandes y algo de cocaína. Jackie admite que sólo es la mensajera y que no sabía nada al respecto, los policías llegan a un trato con ella: ser su nueva informante y, juntos, tenderle una trampa a Ordell para así capturarlo. Ahora Jackie Brown se encuentra entre la espada y la pared: debe decidir si ayudarlos o ir a prisión, además de buscar alguna forma de salirse con la suya y quedarse con todo el botín", reza la sinopsis oficial del film, estrenado en 1997.