El drama romántico de época que acaba de llegar al streaming y no te puedes perder
Protagonizada por Kate Winslet, esta película de 2014, acaba de sumarse al catálogo de Amazon Prime Video.
Kate Winslet protagoniza A Little Chaos
Lionsgate FilmsEn el cine de época, especialmente el que se sitúa en los siglos XVII o XVIII, hay una especie de hechizo. Todo es estilizado: los vestidos, los modales, los paisajes, los peinados imposibles. Pero más allá de la superficie, este género es terreno fértil para explorar tensiones que aún resuenan: el papel de la mujer, el deseo reprimido, el poder político y las luchas internas.
Las plataformas de streaming están llenas de producciones de este tipo, y Amazon Prime Video acaba de incorporar un drama romántico a su catálogo que no te puedes perder. Se trata de En los jardines del rey (A Little Chaos), una película que desde su estreno en 2014 ha pasado desapercibida, pero que merece la pena ser redescubierta.
Dirigida por Alan Rickman (sí, el inolvidable Severus Snape en Harry Potter), esta cinta narra la historia de una mujer paisajista en la corte de Luis XIV. Con Kate Winslet como protagonista, y un elenco que incluye al propio Rickman, a Matthias Schoenaerts y a Stanley Tucci, En los jardines del rey es una opción imperdible que mezcla romance, arte y drama.
¿De qué trata la película?
La historia gira en torno a Sabine De Barra (Winslet), una viuda de espíritu libre que desafía las convenciones de su tiempo al trabajar como paisajista. Su talento poco ortodoxo capta la atención de André Le Nôtre (Schoenaerts), el arquitecto paisajista del rey, quien la elige para ayudar en uno de los proyectos más ambiciosos de la época: la creación de los jardines del Palacio de Versalles. En medio de un mundo dominado por hombres, etiquetas y apariencias, Sabine no solo tendrá que demostrar su valor profesional, sino también navegar las aguas complejas de su pasado traumático y un posible nuevo amor.
Te podría interesar
Como suele ser habitual en este tipo de producciones, la trama se desarrolla con un ritmo pausado, pero de a poco va adquiriendo ritmo. Rickman, que se luce tanto delante como detrás de cámara, apuesta por una narrativa íntima, casi teatral.
Como ya es habitual, Winslet no defrauda. La ganadora del Oscar le da Sabine una mezcla de fuerza y vulnerabilidad que la hace completamente creíble, incluso cuando el guion flirtea con cierto anacronismo emocional. Schoenaerts aporta su habitual calma, y Rickman, como Luis XIV, se permite brillar con una interpretación alejada de los clichés del monarca excéntrico. Y hay que hacer una mención especial a Stanley Tucci, quien interpreta al hermano del rey con una chispa de humor.
En su estreno, En los jardines del rey recibió críticas mixtas. Algunos aplaudieron su estética y actuaciones; otros criticaron su guion por tomar libertades históricas y por ir demasiado lento. En taquilla no hizo mucho ruido, y eso probablemente jugó en su contra. Ahora que se encuentra nuevamente disponible en streaming, seguramente encontrará nueva vida.
¿Por qué verla?
En los jardines del rey no es una película trascendental, pero sí te garantizará un par de horas de gran belleza, emoción y reflexión. Es una historia sobre cómo el arte, y en este caso, el arte de la jardinería, puede convertirse en una forma de sanar, de amar, y de resistir. Con 117 minutos de duración, puedes disfrutar de este título en el catálogo de Amazon Prime Video en Latinoamérica.