Darren Aronofsky dispara contra los actores de método: "Los odio"
Durante una masterclass en París, Darren Aronofsky criticó a los actores de método y los invitó a "relajarse" en el set ya que la interpretación es "un juego".
Darren Aronofsky criticó a los actores de método y los invitó a "relajarse" ya que la interpretación es "un juego".
Baron/REX/ShutterstockEn la primera mitad del siglo XX, el actor y director Konstantín Stanislavski desarrollo el método interpretativo que lleva su nombre y que invita al actor a meterse de lleno en el personaje a través de la investigación y experimentación. Si bien muchas figuras de Hollywood lo practican, otras, como Darren Aronofsky, lo critican por sus métodos extremos que pueden conducir a la locura.
"Odio a los actores de método. Por supuesto, haz una cantidad tremenda de investigación y trabajo muy duro, pero actuar es fingir. Si vas a hacer una escena intensa, no hay nada de malo en mantenerte aislado, concentrado y preparado entre tomas para conservar esa emoción. Es un deporte, un juego — solo que, para ser un gran jugador de baloncesto, no tienes que estar botando el balón todo el tiempo. No funciona así. Haces los deberes y te preparas. Es solo una realidad falsa entre la orden de ‘acción’ y el ‘corten’", dijo durante una masterclass en la Cinemateca Francesa de París.
Si bien para Darren Aronofsky el método es "simplemente, algo detrás de lo que (el actor puede) esconderse, en lugar de hacer el trabajo y ser profesional"; tiene ciertos reparos en cuanto a su implementación en el set, siempre y cuando "no sea perjudicial par el resto del equipo. No pasa nada si es así como quieren pasar su tiempo. Pero sólo les animo a que se relajen un poco".
Otras voces que opinan como Darren Aronofsky
Del otro lado de la cámara, figuras como Brian Cox y Mads Mikkelsen han criticado a los colegas que lo practican, por considerarlo extremo y "muy molesto".
Te podría interesar
"Puede llevar hasta la locura. ¿Y si es una película de mierda, qué es lo que crees que has conseguido? ¿Me tiene que impresionar que no te hayas salido de personaje? ¡Te tendrías que haber salido desde el principio! ¿Cómo te preparas para hacer de un asesino en serie? ¿Te vas a tirar dos años probando? ¿Cómo puedes vivir con ello?. Es demasiado pretencioso", opinó el danés.