Cate Blanchett habla sobre su deseo de dejar la actuación: "Hay muchas cosas que quiero hacer con mi vida"
La multipremiada actriz australiana reflexiona sobre su incomodidad con la fama y su deseo de explorar nuevos caminos fuera de la actuación.
Cate Blanchett es una de las actrices más respetadas de la actualidad.
ShutterstockCate Blanchett es una de las actrices más respetadas y talentosas de la industria. Con más de tres décadas de carrera y varios reconocimientos de por medio, incluídos dos Premios Oscar, la actriz no deja de sorprender cada vez que se pone delante de cámara, cautivando a todos con su mirada e hipnótica voz.
Pese a la pasión que le genera meterse en la piel de algún personaje, recientemente Blanchett reveló que ha considerado dejar la actuación. Así lo confesó durante una entrevista con The Radio Times mientras promocionaba su primer drama radiofónico, The Fever, en la BBC.
Ella misma admite que su familia ya ha escuchado esta declaración antes y creen que no lo dice en serio. "Mi familia pone los ojos en blanco cada vez que lo digo, pero lo digo en serio", declaró la intérprete de 55 años a Radio Times. "Hablo en serio sobre dejar de actuar. Hay muchas cosas que quiero hacer con mi vida".
Aunque es muy reservada con su vida privada, la australiana se encuentra casada desde 1997 con el guionista y dramaturgo australiano Andrew Upton, con quien comparte cuatro hijos en común: Dashiell, de 23 años, Roman, de 20, Ignatius, de 17, y Edith, de 10.
Te podría interesar
Para Blanchett la fama y el reconocimiento no lo es todo
Y es que, aunque desde fuera parezca la reina del escenario, Cate Blanchett confiesa sentirse incómoda en el centro de atención. Ni las cámaras, ni los focos, ni la parafernalia de la fama son algo que disfrute. "No me gusta ser fotografiada. Me he pasado la vida entera tratando de sentirme cómoda con estar incómoda", comentó. También expresó lo difícil que le resulta verse reducida a titulares fuera de contexto o entrevistas editadas al milímetro.
Sus roles en la pantalla han sido memorables. Desde El Aviador y Blue Jasmine, papeles que le llevaron a obtener sus estatuillas doradas, hasta películas como Elizabeth, Carol, I’m Not There y Tár, que le dio su última nominación al Oscar en 2023.
También ha formado parte de grandes producciones como la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, donde interpretó a la poderosa elfa Galadriel, y en Thor: Ragnarok como la villana Hela. Pero no todo han sido aciertos: su más reciente participación en la criticada Borderlands, la adaptación del videojuego del mismo nombre, tal vez haya contribuido a este momento de reflexión profesional.
Significa esto que Cate Blanchett colgará las botas de actriz? No necesariamente. Aún no hay ningún anuncio oficial de retiro, y todos sabemos que Hollywood tiene una extraña forma de hacer que las estrellas regresen incluso cuando juran que se van. Pero, al menos por ahora, la actriz parece querer tomarse un respiro para explorar otras pasiones, lejos del ruido y la exposición.
Lo cierto es que no importa si decide seguir actuando o no: Cate Blanchett ya se ha convertido en una de las grandes figuras del cine, con una filmografía a cuestas con la que cualquier artista puede soñar.