Avengers: Doomsday: Una figura de Marvel revela un cambio crucial en su personaje
A 23 años de su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel, Alan Cumming hará su regreso triunfal con Avengers: Doomsday con Nightcrawler.
Avengers: Doomsday: Un figura de Marvel revela un cambio crucial en su personaje
Marvel StudiosUno de los grandes estrenos de 2026 será, sin lugar a dudas, Avengers: Doomsday. La esperada cinta, que se encuentra en plena pre-producción, traerá de regreso a varias figuras del Universo Cinematográfico de Marvel, como Alan Cumming en el rol de Nightcrawler.
El actor hizo su debut en el MCU a los 38 años, cuando fue convocado para X-Men 2. A casi 23 años del estreno de la cinta, volverá a ponerse en la piel del poderoso mutante que tendrá un cambio clave en la nueva cinta, gracias a los avances tecnológicos desarrollados a lo largo de todos estos años.
"¿No es de locos? Estoy emocionado y alucinado. Han pasado 23 años desde que fui un superhéroe. He hecho algunas pruebas de maquillaje para el papel, pero lo que es genial es que antes tardaba cuatro horas y media en aplicarlo, pero ahora basta con 90 minutos", expresó.
Para Cumming, el proceso de maquillaje para convertirse en Nightcrawler solía llevar más de tres horas, contando aplicación y esperar a que todo seque antes de rodar; ahora, gracias a los nuevos materiales disponibles, el tiempo en la sala de maquillaje será menor, lo que le permitirá un mayor tiempo productivo en el set.
Te podría interesar
"Antes, todos los tatuajes se hacían a mano. No habían decidido cuáles iban a ser antes de empezar a grabar. Ahora, los pegan en mi cara. Lo ha cambiado todo. Vuelvo a ser un superhéroe de 60 años, y todo el mundo parece realmente encantador", agregó.
Si bien el actor siempre tuvo muy en claro que quería regresar al MCU, el tener la posibilidad de recortar los tiempos de maquillaje y montaje del personaje fue lo que hizo que no dudase a la hora de decirle que sí al proyecto.
Avengers: Doomsday, que dará inicio a la Fase 6 del MCU, llegará a los cines a nivel global el 1° de mayo de 2026 con la misión de revolucionar la taquilla y traer de regreso el interés por los superhéroes.