Así fue como Florence Pugh logró que Marvel la dejara saltar de un edificio en Thunderbolts
Florence Pugh no solo interpreta a una heroína: también lo es detrás de cámaras. En Thunderbolts, logró que Marvel la dejara saltar desde el segundo edificio más alto del mundo con pura valentía (y muchos mails a Kevin Feige).
Thunderbolts estrena el 30 de abril.
Marvel StudiosHay estrellas de cine y estrellas de cine. Florence Pugh pertenece sin dudas a la segunda categoría. Cada proyecto que encarna parece una nueva prueba de talento, compromiso y una osadía que no deja de sorprender.
En su próxima aparición en Thunderbolts, esa valentía se convierte en algo literal: la actriz decidió lanzarse desde el segundo edificio más alto del mundo. Y no es una hipérbole para adornar una escena. Pugh realmente lo hizo. Lo curioso es que no fue una idea del estudio, sino una cruzada personal que la intérprete emprendió para que la dejaran hacerlo.
Cuando leyó el guion, la actriz británica se entusiasmó con la escena de acción en la que su personaje, Yelena Belova, debía lanzarse desde una altura extrema. Pero pronto le informaron que probablemente no se filmaría como estaba previsto. “Decían que no iba a pasar. Que era una locura con el seguro y que, obviamente, no iban a tirarme desde el segundo edificio más alto del mundo”, contó la actriz. Fue entonces cuando decidió que no se iba a quedar de brazos cruzados.
Lejos de resignarse, Pugh comenzó una campaña insistente para convencer al estudio. Sabía que la escena podía ser un gran atractivo tanto visual como promocional. Así que escribió directamente a Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, y no una sola vez. “Escribí varios correos. Les dije: ‘Esto va a ser genial para la gira de prensa. Tenemos que hacerlo’”, relató. Y así, poco a poco, fue presionando hasta que finalmente cedieron.
Te podría interesar
Florence Pugh saltó desde más de 600 metros de altura
El salto se llevó a cabo en el Merdeka 118, un rascacielos de 627 metros de altura ubicado en Kuala Lumpur, Malasia. Para Pugh, amante declarada de las alturas, fue una experiencia tan extrema como transformadora. "El control mental que tuve que hacer ese día fue un superpoder en sí mismo", confesó, agregando que la descarga de adrenalina fue tan intensa que, tras finalizar la escena, durmió tres horas seguidas. “Mi cerebro se apagó”, bromeó.
Con esta osadía, la actriz marcó un antes y un después dentro del UCM. Thunderbolts presenta a un grupo de personajes rotos e inadaptados —como el Soldado de Invierno, el Guardián Rojo y Taskmaster—, pero será Yelena quien lidere esta especie de “anti-Vengadores”.
El estreno de Thunderbolts está previsto para el 30 de abril, y la expectativa crece a medida que se revelan más detalles.