A un mes del estreno, Thunderbolts tiene sus primeras reacciones tras las proyecciones de prueba
Con una mezcla de caras conocidas y nuevos rostros, Thunderbolts promete ser la bocanada de aire fresco que el Universo Cinematográfico de Marvel necesita.
Este año, el Universo Cinematográfico de Marvel apunta a recuperar su estatus con tres nuevos estrenos. Tras el paso de Capitán América: Un nuevo mundo, en mayo llegará el turno de Thunderbolts, la nueva apuesta de Marvel que ya está dando qué hablar.
Si bien la película no cuenta con personajes de peso como los Avengers o Spider-Man, todo apunta a que Thunderbolts podría convertirse en la sorpresa del año, gracias a su fórmula poco convencional y un equipo de personajes que, en principio, nadie habría apostado por juntar.
La película reúne a figuras ya conocidas del MCU, pero que siempre han estado más en roles sencuendarios. Tenemos a Yelena Belova (Florence Pugh), Red Guardian (David Harbour), Taskmaster (Olga Kurylenko), U.S. Agent (Wyatt Russell), Ghost (Hannah John-Kamen), Bucky Barnes (Sebastian Stan) y un nuevo integrante que promete dar de qué hablar: Bob/Sentry (Lewis Pullman). Todos ellos, liderados por Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), la versión más cínica y elegante de Nick Fury que podríamos imaginar.
Las primeras reacciones de Thunderbolts
Si bien aún falta más de un mes para el estreno, hay quienes ya tuvieron posibilidad de verla y no han tardado en compartir sus impresiones. Tras las primeras proyecciones de prueba, los comentarios han demostrado ser altamente positivos.
Te podría interesar
Los reacciones indican que el filme tiene un ritmo fresco, una dinámica de grupo que similar al de Guardianes de la Galaxia, pero con un tono más oscuro y sarcástico. Además, parece que el personaje de Sentry (y su contraparte, Void) juega un papel clave que podría convertirse en uno de los aspectos más interesantes de esta nueva etapa del MCU.
Un usuario que ya había anticipado el tibio recibimiento de Capitán América: Un nuevo mundo, anticipó que Thunderbolts podría ser una especie de renacimiento para las películas que no llevan 'Avengers' en el título. Incluso se aventuró a predecir que la crítica y el público podrían recibirla con un entusiasmo del 90% o más en plataformas como Rotten Tomatoes.
Pero más allá de los números, lo interesante es que Marvel parece estar apostando por algo distinto. En lugar de seguir sacando héroes perfectos de la fábrica de clichés, Thunderbolts se mete en terrenos más grises, con personajes rotos, cuestionables y hasta peligrosos. Y esa puede ser justo la clave para reconectar con un público que ya empieza a cansarse de lo predecible.
Tráiler de Thunderbolts:
Además, no hay que perder de vista que este equipo tendrá continuidad. Todo indica que jugarán un rol importante en Avengers: Doomsday, una de las cartas fuertes de Marvel para el futuro cercano. Así como Thor: Ragnarok fue la antesala perfecta para Infinity War, Thunderbolts podría ser la chispa que encienda la próxima gran explosión del MCU.
Por lo pronto, Marvel no ha escatimado esfuerzos para promocionar la película como algo diferente. Incluso han destacado que detrás de cámaras hay talentos asociados con producciones más “alternativas” (sí, incluso se ha nombrado a A24 en la estrategia de marketing), lo que refuerza la idea de que esto no es otra peli más con capas y rayos láser.
Aún resta ver cómo reaccionarán los críticos y la audiencia frente a la llegada de Thunderbolts a los cines, pero sin los rumores son ciertos, podríamos estar ante una de las grandes sorpresas del año.