3 películas que debes ver si eres fanático de Gilmore Girls
Gilmore Girls tiene una magia especial que simplemente no puedes encontrar en ninguna otra serie o película. Está ambientada en el hilarante y acogedor pueblo de Stars Hollow, donde cualquier fan de la televisión desearía vivir. También tiene al excelente dúo madre-hija y mejores amigas, Lorelai (Lauren Graham) y Rory Gilmore (Alexis Bledel), en el corazón de la historia, junto con otros personajes que hacen que la serie sea tan especial.
Después de haber visto por centésima vez Gilmore Girls y de haber probado con varias series similares, puede que aún estés buscando algo más para ver. Como las propias Gilmore, quizás quieras ver una gran película o hacer una maratón de cine con títulos que tengan una vibra parecida o que te recuerden a la serie.
Estas son 3 películas para ver si amas Gilmore Girls, ideales para satisfacer tus ganas de personajes peculiares, romances adorables y relaciones madre-hija llenas de amor.
Banana Split: un postre compartido (2018)
Banana Split sigue a April , una recién graduada de secundaria que acaba de romper con su novio, Nick, ya que ambos irán a diferentes universidades. Cuando Nick empieza a salir con una nueva chica llamada Clara, ella intenta hablar con April para aclarar las cosas, pero terminan convirtiéndose en mejores amigas en secreto, a espaldas de Nick. Durante el verano, pasan todo el tiempo juntas mientras evitan enfrentar la situación.
Te podría interesar
Al igual que Gilmore Girls, Banana Split tiene diálogos ingeniosos y muy específicos, situaciones absurdas y divertidas, y un fondo emocional muy conmovedor. La amistad entre April y Clara es encantadora y realista, y los fans de la serie que buscan una historia con mujeres fuertes en el centro adorarán a estos personajes y su historia.
Imagínatelo (2025)
Esta comedia romántica recientemente estrenada sigue a Pia, una fotógrafa que lucha por mantener su negocio a flote. A medida que se acerca la boda de su hermana, Pia recibe una predicción: encontrará el amor verdadero en una de sus próximas cinco citas. Ella no lo cree, pero acepta que las personas a su alrededor la emparejen con distintos candidatos, mientras se reencuentra con el padrino de la boda: su ex novio Charlie.
A los fans de Gilmore Girls les encantará Imagínatelo por su humor ligero y su encantadora historia romántica. Además, la película gira en torno a la familia, incluyendo la relación entre Pia, su hermana y su madre. Pia también es una protagonista compleja y algo desordenada, ideal para quienes aman a Lorelai Gilmore y quieren ver a una mujer luchando por triunfar profesionalmente y encontrar el amor. Además, la cinta tiene escenas hilarantes que podrían haber salido directamente de Stars Hollow.
La cigüeña no espera (1988)
La cigüeña no espera es un clásico del cine adolescente de los años 80 que sigue a Darcy Elliot, una ambiciosa estudiante de secundaria que mantiene una relación seria con su novio Stan. Cuando Darcy queda embarazada repentinamente, ambos se preparan para ser padres mientras enfrentan numerosos desafíos inesperados. La película muestra todo el proceso: el embarazo, el parto y los primeros meses de vida de su hija.
Más allá de la conexión evidente con el embarazo adolescente, es una excelente cinta nostálgica para los fans de Gilmore Girls. Se estrenó solo unos años después del nacimiento de Rory, y es exactamente el tipo de filme que Lorelai habría visto (de hecho, la menciona literalmente cada vez que alguien le pregunta por su experiencia al dar a luz y criar a Rory sola). Además, la trama presta mucha atención a la compleja relación entre Darcy y su madre, Donna.