El clásico romántico que hay que ver hoy sí o sí para empezar la semana cargado de pasión
Hay directores que pasarán a la historia gracias a sus contribuciones al cine y uno de ellos es, sin lugar a dudas, Francis Ford Coppola. El mítico cineasta se colocó detrás de clásicos como la trilogía El padrino, Apocalipsis ahora y La conversación, entre muchos otros, y al día de hoy sus producciones continúan siendo tema de análisis y conversación.
Nacido un 7 de abril 1939, desde joven supo que quería dedicarse al cine y fue así como se embarcó en una carrera que se expandiría por décadas y que lo convertiría en uno de los directores más importantes de la historia. Si bien sus filmes más aclamados pertenecen a géneros como el drama, suspenso y crimen, éste ha sabido explorar todo tipo de proyectos, y un género con el cual sorprendió con su ojo y talento fue el romántico, en el cual nos dejó una de sus más grandes producciones: Drácula, de Bram Stoker.
Drácula, de Bram Stoker, el clásico romántico que no pasa de moda:
Te podría interesar
Estrenada en 1992 y basada en el clásico literario del mismo nombre de 1897; nos traslada a la Inglaterra del siglo XIX, en donde el vampiro y Conde Drácula se enamora perdidamente de Mina Murray, la esposa de su abogado. Cuando Drácula empieza a acechar a Mina y a sus seres queridos, el profesor Abraham Van Helsing se presenta en escena para tratar de cazar a la criatura y acabar con su ola de terror.
Hoy en día, Drácula, de Bram Stoker es recordada como una de las películas más aclamadas dentro de la filmografía de Francis Ford Coppola, pues en ella el cineasta logra retratar a la perfección un complejo drama de mucha pasión y tormento, logrando a su vez mezclarlo con elementos clásicos del cine de terror.
A su vez, el filme es recordado por su elenco de primera línea, el cual estuvo encabezado por Gary Oldman (en uno de sus roles más aclamados) en la piel del mítico vampiro. Winona Ryder, Keanu Reeves, Anthony Hopkins, Richard E. Grant, Cary Elwes y Sadie Frost, entre muchos otros, completan el resto del reparto.
Al momento de su estreno, la película no tardó en recibir comentarios positivos de parte de la crítica y convertirse en un éxito de taquilla. La dirección de Coppola, la adaptación de la novela de Bram Stoker y su ambientación y maquillaje nos trasladan por completo a un drama romántico gótico y de terror sobrenatural que ha pasado hoy día a ser recordado como un clásico de culto.
Actualmente, Drácula, de Bram Stoker se encuentra disponible dentro del catálogo de Max, donde se convierte en la opción perfecta, no sólo para recordar las labores de Francis Ford Coppola como cineasta, sino también para aquellos que buscan empezar la semana cagado de pasión y sentimientos. Eso sí, recuerda que tiene una duración de 2 horas y 7 minutos, pero su historia resulta tan atrapante que te olvidarás de todo. ¡No te la pierdas hoy en Max!