cine

Tres películas live-action de Disney que son realmente buenas y no deberías dejar de ver

Tras el rotundo fracaso de "Blancanieves" en la taquilla, el estudio se vio obligado a poner en pausa todo reboot de clásicos animados, aunque fueron estos los que devolvieron la atención del público sobre los cuentos de hadas.
En 2019 Guy Ritchie dirigió el live-action de Aladdin
En 2019 Guy Ritchie dirigió el live-action de "Aladdin" Foto: Disney

Fracaso de taquilla y con valoraciones muy por debajo de los esperado, Blancanieves  obligó a Disney a poner en pausa, al menos por un tiempo, todos los reboot live-action de los clásicos animados que tenían en agenda como Enredados y, seguramente, Hércules.

Cabe destacar que, en los últimos años, los live-action fueron claves para el estudio ya que devolvieron la atención del público sobre los cuentos de hadas, haciendo que se revalorizaran los clásicos fundamentales del estudio. Con un total de 17 producciones, disponibles todas en Disney+, hay tres que no deberías dejar de ver y que son ideales para compartir en familia.

La Bella y la Bestia (2017)

Protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, esta adaptación del clásico de 1991 sigue a Bella, una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón (Luke Evans), quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

Aladdin (2019)

El británico Guy Ritchie se puso al frente del aplaudido live-action del clásico que 1992 que sigue a Aladdin (Mena Massoud), un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado. 

La sirenita (2023)

Pese a las críticas por la elección de Halle Bailey como la protagonista, esta versión del clásico de 1989 sorprendió en la taquilla y logró un espacio destacado dentro de este tipo de producciones.

Ariel (Halle Bailey), la más joven de las hijas del Rey Tritón (Javier Bardem) y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric (Jonah Hauer-King). Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula (Melissa McCarthy), que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre.