El drama histórico y romántico que se basa en hechos reales y es perfecto para ver hoy
Las plataformas de streaming están constantemente renovando sus catálogos con nuevas películas y series que mantengan al público enganchado. Tal es así, que cada semana nos topamos con propuestas muy atractivas y que son motivo de una maratón de fin de semana, pues son los días donde disponemos de más tiempo para perdernos en una nueva historia.
Y si eres de aquellos que disfrutan de ver películas épicas y apasionantes, entonces tenemos la opción perfecta para ti, pues en los últimos días aterrizó en el catálogo de Paramount+ una película histórica de drama y romance titulada Ágora. La misma tuvo su estreno en 2009 bajo la dirección de Alejandro Amenábar.
Mira el tráiler de Ágora:
Te podría interesar
Ambientada en Egipto en el siglo IV, la historia nos traslada a la ciudad de Alejandría, donde los disturbios religiosos crecen y empiezan a llegar a los muros de su famosa biblioteca. En medio del caos se encuentra Hypatia, una sabia filósofa que intenta salvar los conocimientos del antiguo mundo, al mismo tiempo que dos hombres se batallan por su amor.
Ágora se convirtió en la segunda película del cineasta español Alejandro Amenábar en el idioma inglés, siendo la primera Los otros (2001). En el rol protagónico se ubicó Rachel Weisz, quien fue muy aplaudida por su interpretación de Hipatia, una maestra y filósofa que supo ser una de las más importantes de Alejandría entre los siglos IV y V. Max Minghella y Oscar Isaac interpretan a sus intereses amorosos.
A diferencia de otras películas históricas similares, Ágora se destaca por ser un filme que busca desviarse de las batallas épicas (incluso a pesar de incluir escenas de combate y enfrentamiento) y en su lugar poner en la mesa algunos debates interesantes sobre la ciencia, religión y el amor, entre otros.
A pesar de estar inspirado en hechos reales, existen varios elementos de la historia que son ficticios y que funcionan como impulsor de la historia, como podría ser el caso del personaje de Max Minghella, Davus, el cual fue creado para funcionar como los “ojos de la audiencia”. Aún así, la película fue muy elogiada por sus escenarios y la forma en la que se recrea la ciudad de Alejandría.
Tras su estreno, Ágora se convirtió en una de las películas más taquilleras de España, y llegó a recibir 7 Premios Goya, entre muchos otros reconocimientos. Además de ser un atrapante filme histórico, también se convierte en una propuesta atrapante para los entusiastas de los dramas románticos. Tiene una duración de 126 minutos y actualmente puede verse en el catálogo de Paramount+. ¡No te lo pierdas!