3 excelentes películas de terror de los últimos años que seguramente no conoces, pero debes ver
El terror es, posiblemente, el género cinematográfico más versátil. Una buena película de terror busca generar miedo, shock o asco en su audiencia. Ya sea a través de grandes dosis de gore, sustos repentinos o una atmósfera general de inquietud, hay innumerables formas en las que el género puede aterrorizar a sus espectadores. Las películas de terror más efectivas atacan los sentidos y juegan con la mente.
Dado el gran mercado que tiene el género y su bajo costo de producción, cada año se estrenan muchos filmes. Si bien existen franquicias de gran éxito, demasiadas veces las verdaderas joyas pasan desapercibidas y, en muchos casos, las películas más pequeñas y desconocidas son las que logran el mayor impacto.
A continuación, te presentamos tres excelentes películas de terror de los últimos años que probablemente no conocías, pero que definitivamente valen la pena.
Strange Darling (2023)
Una aventura de una noche entre una mujer sin nombre (Willa Fitzgerald) y un hombre sin nombre (Kyle Gallner) comienza de manera inocente, salvo por algunas fantasías tabú. Sin embargo, cuando llega la mañana, la mujer se ve obligada a huir mientras el hombre la persigue sin piedad, dejando un rastro de cadáveres a su paso.
Te podría interesar
En Strange Darling, nada es lo que parece, lo que da lugar a un thriller de terror visceralmente cautivador, lleno de violencia y giros narrativos impactantes. Filmada en 35 mm, esta película marca el debut como director de fotografía del actor Giovanni Ribisi. Con una estética de cine de autor, es una obra atrevida, sorprendentemente original y a menudo perturbadora. A pesar de su premisa aparentemente sencilla de un juego del gato y el ratón, la película es una de las experiencias más impredecibles y alocadas del cine de terror reciente. Lo mejor es verla sin saber demasiado para disfrutar al máximo su impacto.
Nadie podrá salvarte (No One Will Save You, 2023)
Brynn (Kaitlyn Dever) lleva una vida solitaria en la casa de su infancia, donde trabaja como costurera. Una noche, se despierta con un intruso en su hogar y, tras un forcejeo, descubre que el intruso es un alienígena humanoide. Desafortunadamente para ella y los habitantes del pueblo cercano, esto no es un caso aislado. Su casa de campo se convierte en su última línea de defensa contra una amenaza de otro mundo.
No One Will Save You es un thriller de invasión doméstica notablemente intenso y bien dirigido, que combina terror y ciencia ficción de manera ingeniosa. Aunque este tipo de películas suelen centrarse en el caos a nivel global, esta cinta adopta un enfoque mucho más íntimo y efectivo. Dever brilla en un papel casi completamente sin diálogos, transmitiendo la desesperación de una lucha por la supervivencia con puro lenguaje corporal. El desenlace abraza por completo su faceta de ciencia ficción de una manera subversiva, aunque no será del gusto de todos.
El observador (Watcher, 2022)
Cuando Julia (Maika Monroe) se muda a Bucarest con su esposo Francis (Karl Glusman), intenta adaptarse a su nueva vida. Sin embargo, comienza a notar que un desconocido (Burn Gorman) la observa desde la ventana de un edificio cercano. A medida que investiga, empieza a sospechar que podría tratarse de un asesino en serie.
En Watcher, los temores más primarios asociados con ser observado y perseguido se exploran con resultados escalofriantes. Se trata de un thriller de terror visualmente impactante, que te pondrá los pelos de punta en más de una ocasión. Monroe se ha convertido en una figura recurrente en el cine de terror moderno, y su actuación aquí es excepcional. Olvídate de lo sobrenatural y los demonios: a veces, un observador en la ventana de al lado puede ser más aterrador que cualquier otra cosa.