Efecto Blancanieves, Disney pone en pausa su siguiente adaptación live action
Recientemente Disney estrenó “Blancanieves“, la adaptación live action del clásico animado de 1937. La película no ha tenido el impacto esperado, por lo que la empresa del ratón pone en pausa su siguiente adaptación de acción en vivo: “Enredados ” (Tangled)
En el 2010 Disney lanzó la nueva visión del clásico cuento de Rapunzel, la cual se convirtió en un éxito enorme. La cinta animada recaudó más de $590 millones de dólares, superando con creces el presupuesto de $260 millones. El público y crítica quedaron a gusto con la nueva versión de la historia, además se rindieron ante los carismáticos personajes. Tampoco hay que olvidar que recibió una nominación al Oscar por su canción original “When Will my life begin”.
A finales del 2024 Disney dio luz verde para llevar adelante el live action de “Enredados”. El proyecto estaba en plena preparación con el director Michael Gracey, el responsable de “El gran showman” y Jennifer Kaytin Robinson, escritora de "Thor: Love and Thunder", en el guion.
De acuerdo a información exclusiva de THR, la situación del filme se debilitó tanto como Rapunzel cuando su cabello es cortado, causado por el flojo desempeño de “Blancanieves”. Aún no está claro si "Tangled" seguirá adelante o si tendrá un replanteamiento creativo.
Te podría interesar
La película de Marc Webb, estrenada a finales de marzo, ha recaudado hasta la fecha $69 millones de dólares en Estados Unidos y $145 millones de dólares a nivel mundial. El magro desempeño, sumado a la oleada de críticas negativas, están golpeando a la empresa.
De acuerdo al sitio Disney aún tiene que ver el impacto de sus próximas películas de acción en vivo, de esa forma "Enredados" podría regresar. La empresa tiene en camino “Lilo & Stitch”, programada para el 23 de mayo, y “Moana” para julio del 2026.