Blancanieves se hunde en la taquilla en su segundo fin de semana en cartel
El gran fracaso de 2025 es, sin lugar a dudas, Blancanieves. Con un olvidable fin de semana de estreno, pese a liderar las taquillas a nivel mundial, en su segunda semana el título se hundió aún más al registrar un descenso del 66% en sus ingresos.
En concreto, el live-action del clásico animado de 1937 sólo obtuvo una ganancia de 14.2 millones de dólares en los Estados Unidos. Cabe destacar que, en su semana de estreno, la cinta logró, a nivel global, una recaudación de 87.3 millones de los cuales tan sólo 43 millones provenían del mercado estadounidense. Con estos números, en Norteamérica la cinta lleva recaudados 57.2 millones, una cifra que indicarían que no logrará superar la barrera de los 100.
Crédito: Disney
De esta forma, Blancanieves quedó muy por detrás de Maléfica en 2014, no quedaría tan mal parada ya que el monto acumulado durante el primer fin de semana de la cinta fue de 69.4 millones de dólares (una cifra mucho mayor que la de la nueva cinta que no alcanzó ese número ni sumando dos semanas en cartel); y sin posibilidades de repetir la hazaña de La Bella y la Bestia, estrenada en 2017, que batió récords con una recaudación de 174.7 millones en su fin de semana de estreno.
Te podría interesar
Con una premiere sin acceso a la prensa y con entrevistas con el cast en las que se habló de todo menos de la cinta, Disney hizo todo lo posible por salvar al título del fracaso. Si bien destacan que, dentro de los números, fueron lo más visto de la taquilla, los directivos piensan en varias opciones para recuperarse de esta estrepitosa caída, como acortar la estancia del film en los cines y llevarlo directo a Disney+, donde podría mejorar sus números y acercarse a los 270.4 millones de dólares que costó la producción.
Mira el tráiler de Blancanieves:
Pese a las polémicas y los bajos puntajes en IMDb y Rotten Tomatoes, el film logró que se reactivase el interés del público actual en el clásico animado de 1937, algo que se ha logrado con creces ya que la cinta es hoy una de las más vistas de la plataforma; lo que podría indicar que el live-action corra la misma suerte en su desembarco en el streaming.