Timothy Dalton se pronuncia sobre el nuevo rumbo de James Bond : "Es un poco triste"

El actor, que dio vida al mítico personaje en 1987 y 1989, se mostró preocupado por lo que Amazon puede hacer con la historia luego de la salida de Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, históricos productores de la franquicia.
El actor, que dio vida al mítico personaje en 1987 y 1989
El actor, que dio vida al mítico personaje en 1987 y 1989 Foto: Metro-Goldwyn-Mayer

A mediados de febrero, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson cerraron un millonario acuerdo con Amazon MGM Studios por los derechos de James Bond. Si bien el contrato especificaba que los legendarios productores tendrían voz y voto en los futuros proyectos, un feroz discusión que terminó con gritos e insultos, llegó al presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, a tomar la decisión de desligarlos de la franquicia.

Tras la confirmación de que Broccoli y Wilson quedaban afuera, Timothy Dalton, quien interpretó a James Bond en  Su nombre es peligro (1987) y Licencia para matar (1989), se refirió a la venta de derechos de 007 e hizo una durísima reflexión.

Para Dalton, Bond es parte de la cultura británica y Amazon podría arruinarlo completamente si busca globalizar al personaje
Crédito: Metro-Goldwyn-Mayer

"Es una de las pocas historias maravillosas que tenemos en el cine que es británica. El protagonista es británico. Podemos decir que es nuestro", expresó.

Y, agregó: "No tengo ni idea de qué hará Amazon con ella, pero es una serie de películas realmente buena. Las vi de joven, todos las veíamos. Eran parte de nuestras vidas, así que cualquier cosa que las amenace es un poco triste".

Mientras que para Dalton, la venta de los derechos del mítico personaje podría ser el inicio del fin del mismo; tanto Daniel Craig como Pierce Brosnan, dos de los Bond más exitosos, ven con buenos ojos esta alianza, aunque tienen ciertos reparos.
 

Brosnan, por su parte, le pidió a Amazon que respete al personaje y que las producciones futuras estén a su altura
Crédito: Metro-Goldwyn-Mayer

“Mi respeto, admiración y amor por Barbara y Michael se mantienen constantes e inquebrantables. Le deseo a Michael una jubilación larga y relajante, y sean cuales sean los proyectos que emprenda Barbara, sé que serán espectaculares y espero formar parte de ellos”, dijo el británica.

Por su parte, el irlandés, hizo un especial pedido al estudio: "Espero que (Amazon) maneje el trabajo y el personaje con dignidad, imaginación y respeto. La historia ha pasado a otras manos y estoy muy orgulloso de haber sido parte de ella y el legado de Bond, y de las películas que hice con Barbara y Michael.  Hicimos avanzar la saga, la devolvimos a la vida. Había estado inactiva durante seis años y GoldenEye fue un éxito tan grande que permitió su continuidad y crecimiento… Ya sabes, todo cambia, todo se desmorona, y les deseo lo mejor".