cine

La drástica medida que debió tomar Disney con Rachel Zegler antes del estreno de Blancanieves

El estudio contrató un especialista en redes sociales para que entrenara a la actriz y evitara que posteara consignas políticas en sus redes sociales, en busca de limpiar su nombre en medio de la polémica.
¿Disney busca manchar la imagen de Rachel Zegler?
¿Disney busca manchar la imagen de Rachel Zegler? Foto: Pablo Cuadra/Getty Images for Disney

La polémica con Blancanieves no cesa y la cinta continúa hundiéndose en un espiral de fracaso y habladurías que han dejado muy expuestos a Disney  y a su protagonista, Rachel Zegler.

Según una información publicada por Variety, el estudio habría contratado un especialista en redes sociales para entrenar a la actriz tras una serie de posteos políticos que no cayeron nada bien ni entre los directivos de la compañía ni entre el público.

Las consignas pro Palestina y los mensajes en contra de Donald Trump y sus votantes, hicieron que el estudio tomase medidas. Crédito: Instagram - @rachelzegler

La primera alarma sonó cuando Zegler agradeció en su cuenta oficial de X las 120 millones de visualizaciones en el primer teaser de la cinta a tan sólo 24 horas de su lanzamiento. Mientras ese tweet obtuvo 2 millones de reacciones, el problema fue cuando, acto seguido, escribió: "y recuerden siempre, Palestina libre". Esa consigna logró 8.8 millones de reacciones y obligó a Disney a tomar medidas extremas.

Luego de que se negara a eliminar el mensaje, el estudio comenzó a mirar con más detalle sus redes sociales y fue en Instagram donde estalló la polémica dentro de la compañía, que se vio obligada a tomar cartas en el asunto. Fue, en es plataforma en la que Rachel Zegler compartió dos historias criticando al actual Presidente de los Estados Unidos y sus votantes (muchos de los cuales consumen las producciones de Disney). "Que le jodan a Donald Trump" y "Que los seguidores de Donald Trump... nunca conozcan la paz", escribió.

Tras esta desobediencia por parte de la intérprete, que había prometido bajar el nivel de sus publicaciones, fue que el estudio contrató al especialista que la guio durante toda la gira promocional de la cinta sobre qué y cómo publicar.

Si bien la culpa del fracaso de Blancanieves no es sólo de Rachel Zegler, lo cierto es que sus dichos no ayudaron mucho. Por ejemplo, al comenzar el rodaje, aseguró que no le gustó la película animada original de 1937 (que dio inicio a Walt Disney Pictures) y que le disgustaba la figura del príncipe porque "acosa" a Blancanieves; declaración que hizo que el publico le soltara la mano aún antes de ver la cinta.

Según ella mismo dijo antes del estreno, toda la polémica y el hate que despertaron sus dichos responde al amor del público por este clásico: "Interpreto los sentimientos de la gente sobre esta película como pasión por ella y qué honor poder ser parte de algo por lo que la gente siente tanta pasión. No siempre vamos a tener los mismos sentimientos que todos los que nos rodean y todo lo que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros".