cine

Una de las películas más exitosas de 2024 tendría una secuela en camino

La cinta dirigida por Lee Isaac Chung, podría tener una continuación que redoblaría la apuesta en términos visuales.
Glen Powell y Daisy Edgar-Jones protagonizan Twisters
Glen Powell y Daisy Edgar-Jones protagonizan Twisters Foto: Warner Bros. Pictures

Si algo nos ha enseñado Hollywood, es que cuando un filme arrasa en taquilla, una secuela es casi inevitable. Twisters (o Tornados), la película protagonizada por Glen Powelly Daisy Edgar-Jones, podría tener una segunda parte, y Universal Pictures junto a Warner Bros. ya estarían trabajando en ello.

Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de los estudios, los rumores han comenzado a circular con fuerza. La información fue revelada por el insider Daniel Richtman. 

Twisters logró recaudar 372 millones de dólares en todo el mundo, superando con creces su presupuesto de 155 millones. Sin embargo, el verdadero fenómeno ocurrió en Estados Unidos, donde la película recaudó 268 millones, dejando en evidencia que el interés por el cine catástrofe sigue más vigente que nunca.

Según Deadline, una de las claves del éxito en EE.UU. fue que Twisters atrajo al público de los llamados "red states" (estados tradicionalmente conservadores). La razón, según la publicación, es que la película evitó cualquier discurso político o menciones al cambio climático, algo que podría haber alejado a cierto sector de la audiencia. Aunque, siendo sinceros, también podría deberse simplemente a que la película tuvo una muy buena campaña de marketing y la dupla protagónica contó con dos de los actores del momento.

¿Glen Powell y Daisy Edgar-Jones estarán de regreso?

La película fue elogiada por su historia y sus impresionantes efectos visuales. Crédito: Warner Bros. Pictures 

Aún no hay confirmaciones sobre el elenco, pero es difícil imaginar una secuela sin la presencia de Glen Powell y Daisy Edgar-Jones. Ambos actores demostraron una gran química en pantalla, y su participación fue una de las razones del éxito de la película.

El director Lee Isaac Chung, quien se encargó de la primera entrega, tampoco ha sido confirmado para regresar. Sin embargo, considerando que la película fue bien recibida tanto por la crítica como por el público, Universal y Warner podrían estar dispuestos a ofrecerle un contrato jugoso para que no se aleje de la franquicia.

Con una secuela potencialmente en camino, la gran pregunta es: ¿hacia dónde podrán llevar la historia? La primera película mostró a un grupo de cazadores de tormentas enfrentándose a imponentes tornados en el medio oeste estadounidense. Para la segunda parte, podrían explorar nuevas ubicaciones, introducir tecnologías más avanzadas para predecir tormentas o incluso elevar la apuesta con tornados aún más destructivos.

Ahora sólo queda esperar noticias oficiales y ver qué nos depara la próxima tormenta cinematográfica.