Blancanieves registra las peores valoraciones en Rotten Tomatoes y IMDb
Pese a que se trata del clásico animado que dio inicio al Disney que hoy conocemos, la versión live-action de Blancanieves dista mucho del original de 1937.
Mientras que su recaudación a nivel global durante el fin de semana de estreno fue de 87.3 millones (de los cuales tan sólo 43 millones provienen del mercado estadounidense), las valoraciones del film en Rotten Tomatoes e IMDb son iguales o peores a estos números registrados en la taquilla.
Mira el tráiler de Blancanieves:
Te podría interesar
Mientras que en Rotten Tomatoes la aprobación de la crítica y el público llega al 74%; en IMDb el score es de 1.8 sobre 10, un registro pocas veces visto para un estreno de este categoría. Con estos números (sobre todo los del segundo sitio) queda claro que las polémicas alrededor del film no han hecho más que golpearlo y alejar al público de la historia que, cabe destacar, nada tiene que ver con la original ya que se han cambiado puntos bastante claves de la historia.
Con una premiere sin acceso a la prensa y con entrevistas con el cast en las que se habló de todo menos de la cinta, Disney hizo todo lo posible por salvar al título del fracaso. Si bien destacan que, dentro de los números, fueron lo más visto de la taquilla, los directivos piensan en varias opciones para recuperarse de esta estrepitosa caída, como acortar la estancia del film en los cines y llevarlo directo a Disney+, donde podría mejorar sus números y acercarse a los 270.4 millones de dólares que costó la producción.
Crédito: Disney
El que Blancanieves sea un fracaso tiene dos responsables claros. El primero es la decisión de utilizar CGI para generar a los siete enanos que acompañan a la protagonista, decisión que hizo enfadar a los actores con enanismo (entre ellos, Peter Dinklage) por no haber sido considerados ellos para los roles. Mientras que el segundo es el cast Rachel Zegler, quien, desde el comienzo del rodaje, aseguró que no le gustó la película animada original de 1937 (que dio inicio a Walt Disney Pictures) y que le disgustaba la figura del príncipe porque "acosa" a Blancanieves.