Blancanieves se convierte en lo más visto a nivel global pero los números hablan de un fracaso

Si bien las primeras proyecciones indicaban que este sería un estreno un tanto olvidable para Disney, lo cierto es que la cifra recolectada en taquilla fue mucho menor de lo esperado y el estudio ya analiza los pasos a seguir.
Rachel Zegler se pone en la piel de la icónica princesa de Disney
Rachel Zegler se pone en la piel de la icónica princesa de Disney Foto: Disney

Pese a los esfuerzos de Disney por evitar que el live-action de Blancanieves  sufra una estrepitosa caída la taquilla, el golpe fue mucho más duro de lo que el estudio proyectaba, pese a que el estreno fue el número uno a nivel global.

Si bien los expertos proyectaban, para el primer fin de semana de la cinta en cartel, una recaudación de entre 63 y 70 millones de dólares en los Estados Unidos; los números reales fueron mucho menores ya que a nivel global obtuvo una ganancia de 87.3 millones de los cuales tan sólo 43 millones provienen del mercado estadounidense.

Blancanieves obtuvo una recaudación de $87.3 millones de dólares a nivel global. Crédito: Disney

De esta forma, Blancanieves quedó muy por detrás de Maléfica  en 2014, no quedaría tan mal parada ya que el monto acumulado durante el primer fin de semana de la cinta fue de 69.4 millones de dólares; y sin posibilidades de repetir la hazaña de La Bella y la Bestia, estrenada en 2017, que batió récords con una recaudación de 174.7 millones en su fin de semana de estreno.

Con una premiere sin acceso a la prensa y con entrevistas con el cast en las que se habló de todo menos de la cinta, Disney hizo todo lo posible por salvar al título del fracaso. Si bien destacan que, dentro de los números, fueron lo más visto de la taquilla, los directivos piensan en varias opciones para recuperarse de esta estrepitosa caída, como acortar la estancia del film en los cines y llevarlo directo a Disney+, donde podría mejorar sus números y acercarse a los 270.4 millones de dólares que costó la producción.

Mira el tráiler de Blancanieves:

Este presente responde a las polémicas alrededor de la película, que dividieron las aguas en redes sociales como el criticado uso de CGI para generar a los siete enanos que acompañan a la protagonista, decisión que hizo enfadar a los actores con enanismo (entre ellos, Peter Dinklage) por no haber sido considerados ellos para los roles; además de las declaraciones de Rachel Zegler  que aseguró que no le gustó la película animada original de 1937 (que dio inicio a Walt Disney Pictures) y que le disgustaba la figura del príncipe porque "acosa" a Blancanieves

"Interpreto los sentimientos de la gente sobre esta película como pasión por ella y qué honor poder ser parte de algo por lo que la gente siente tanta pasión. No siempre vamos a tener los mismos sentimientos que todos los que nos rodean y todo lo que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros", expresó la protagonista sobre el hate que despertó el film.