cine

El error en la secuela de Mamma Mia! que aún indigna a los fanáticos

Mamma Mia! se ha convertido en una de las comedias románticas musicales más queridas por el público, y resulta curioso saber que su secuela cuenta con un error que el público todavía no ha podido perdonar. ¡Enterate de qué se trata!
Mamma Mia! Vamos otra vez se estrenó hace más de 7 años
Mamma Mia! Vamos otra vez se estrenó hace más de 7 años Foto: Universal Pictures

Cuando hablamos de historias románticas que se han ganado el corazón del público, resulta imposible no pensar en Mamma Mia!, el querido musical de comedia y romance de 2008 protagonizado por Amanda Seyfried, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård, entre muchos otros. 

Recordemos que la historia se basa en la obra musical del mismo nombre y nos traslada a una idílica isla de Grecia, donde la joven Sophie está por contraer matrimonio. Ésta vive con su madre soltera, Donna, pero sueña con algún día conocer a su padre biológico y que éste la acompañe al altar. Es entonces cuando decide invitar a tres hombres que formaron parte del pasado de su madre y que, uno de ellos, podría ser su verdadero padre.

Mamma Mia!, una película que no pasa de moda:

 

Mamma Mia! no tardó en convertirse en un éxito gracias a su excelente y talentoso elenco, su estética colorida y veraniega y su excelente banda sonora compuesta por clásicos de ABBA. Y ha sido tal el cariño que el filme se ha ganado, que una década más tarde, en 2018, llegó a los cines una secuela titulada Mamma Mia! Vamos otra vez.

Ésta cumplía la doble función de ser una secuela y una precuela, pues nos muestra el presente de Sophie intentando llevar a cabo el sueño de su madre de inaugurar el hotel; así como también nos lleva en un viaje al pasado y a la juventud de Donna, narrando cómo es que esta llega a conocer a Sam, Harry y Bill.

Mamma Mia! Vamos otra vez, la secuela que llegó en 2018. Foto: Universal Pictures

La comedia romántica  también recibió comentarios positivos, y aunque no supo ser mejor que su predecesora, sí supo ganarse el apoyo de la audiencia… o al menos de gran parte de ella. Si bien la cinta fue elogiada por su elenco (el cual introducía a versiones jóvenes de los personajes) y un nuevo repertorio musical, hubo un detalle de la historia que no convenció a nadie. 

El error que los fanáticos descubrieron en la secuela de Mamma Mia!

Como mencionamos, la secuela de Mamma Mia!  se encarga de mostrar la juventud de Donna (Lily James) y cómo esta termina conociendo a estos tres hombre que, en el futuro, se convertirán en los potenciales padres de su hija. Y si bien ésta pregunta nunca es revelada, hubo un error que molestó al público.

El error en la secuela de Mamma Mia! que altera el orden en el que Donna conoce a sus pretendientes. Fotos: Universal Pictures

En Mamma Mia!, la historia comienza con Sophie contándole a sus amigas al ritmo de Honey, Honey la historia de cómo su madre conoció a tres hombres en un mismo verano. El primero en ser introducido es Sam (Pierce Brosnan), quien termina rompiendo el corazón de Donna al contarle que estaba comprometido y machándose de la isla. Es allí cuando aparece Bill (Stellan Skarsgård), a quien conoce días más tarde y con quien pasa una apasionada noche. Finalmente, el destino la cruza con Harry (Colin Firth), quien también logra conquistarla.

Sin embargo, cuando Mamma Mia! Vamos otra vez llegó a los cines, la historia, o más bien el orden en el que Donna conoce a sus pretendientes, era un tanto diferente. De acuerdo a lo que la secuela nos muestra, Donna primero conoce a Harry, luego a Bill y finalmente a Sam, lo que hace que las versiones de ambas películas no coincidan.

Mira el tráiler de Mamma Mia! Vamos otra vez:

 

Si bien no es un detalle tan importante, muchos de los fanáticos lo consideran un error imperdonable. Sin embargo, éste no sería el único que se cometió, pues muchos también recuerdan cómo en la primera película la protagonista imagina cómo lucían los hombres en su juventud, y dichas imágenes no concuerdan para nada con lo que vemos después en la secuela.

Aún así, es necesario tener en cuenta que este “error” podría en realidad haber sido una decisión intencional. El alterar el orden influye en las probabilidades de cada hombre en ser el verdadero padre de Sophie. Por un lado, que Harry sea el primero podría ir de la mano con la sexualidad del personaje, motivo suficiente para dejar a Bill y Sam para el final (Sam porque fue el verdadero amor de Donna y Bill porque muchos sospechan que sería el padre biológico de Sophie).