cine

Tres películas basadas en hechos reales que puedes encontrar en el streaming

Las historias reales suelen llamar la atención de los espectadores que, una vez finalidad la cinta, continuarán investigando sobre el tema en cuestión para chequear si todo lo narrado sucedió de la forma en la que está contada.
Sebastian Stan fue nominado al Oscar por su lograda interpretación de Donald Trump en El aprendiz,
Sebastian Stan fue nominado al Oscar por su lograda interpretación de Donald Trump en "El aprendiz", Foto: ADS Service

No hay como una buena película basada en hechos reales para ponerle condimento al fin de semana. Polémicas o inspiradoras, las biografías siempre son un buen plan.

Ya sea en clave musical o dramática, en el streaming conviven algunas de las mejores películas basadas en hechos reales, aunque estas tres son las que no deberías perderte bajo ningún punto de vista.

El aprendiz

La historia que forjó la relación entre un antiguo tiburón, el poderoso abogado Roy Cohn junto a un tiburón aún mayor: el joven empresario y futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Un joven Trump (Sebastian Stan), ansioso por hacerse un nombre como segundo hijo de una familia adinerada en el Nueva York de los años 70, cae bajo el hechizo de Roy Cohn (Jeremy Strong), el despiadado abogado que ayudaría a crear al Donald Trump que conocemos hoy. Cohn ve en Trump al protegido perfecto: alguien con una ambición desmedida, sed de éxito y dispuesto a hacer lo que haga falta para ganar.

Talentos ocultos

Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas, Katherine G. Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe), que trabajaron en la agencia espacial NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

  • La emotiva cinta se encuentra disponible en Disney+.

La teoría del todo

El antes saludable y activo joven Stephen Hawking (Eddie Redmayne) recibe un estremecedor diagnóstico a los 21 años, al mismo tiempo que conoce y se enamora de la estudiante de Cambridge, Jane Wilde (Felicity Jones). Con Jane luchando incansablemente a su lado, Stephen se embarca en su más ambicioso trabajo científico, estudiando eso mismo de lo que ahora le queda muy poco: el tiempo.

  • La cinta, por la que Redmayne ganó el Oscar, forma parte del catálogo de Netflix.