cine

Disney+: Tres comedias románticas adolescentes que te harán volver a creer en el amor

La primera relación de pareja suele marcar la vida de los involucrados, marcando a fuego la forma de amar. En estas tres películas, esos primeros amores se revalorizan y se transforman en protagonistas de historias que marcaron a fuego una generación y que ahora regresan gracias al streaming.
En 1999 Drew Barrymore protagonizó Jamás besada
En 1999 Drew Barrymore protagonizó "Jamás besada" Foto: Disney+

El primer amor difícilmente se olvida y el cine, eso, lo tiene muy claro. Con historias inolvidables y que marcaron a fuego a una generación, las comedias románticas adolescentes son de las más bellas de la industria por lo fácil que es para los espectadores el poder relacionarse con los personajes que, como cualquier otro adolescente, sufre en silencio los cambios que atraviesa mientras se prepara para vivir la aventura más difícil de todas: la adultez.

Con un nutrido catálogo del género, en Disney+  se encuentran tres cintas que marcaron a fuego a toda una generación en los '2000 y que cuyas historias se revalorizan a la luz del streaming ya que se trata de tres títulos que harán que cualquiera vuelva a creer en la magia de aquel primer amor.

10 cosas que odio de ti

Las hermanas Stratford son muy distintas: Bianca es la hermana popular que nunca ha salido con un chico, mientras que su hermana mayor, Kat (Julia Stiles) es algo arisca y con muy mal genio. Bianca conoce a Cameron (Joseph Gordon-Levitt), un chico nuevo en el colegio que se enamora de ella, pero solo tiene un impedimento por parte del padre de Bianca: ella solo podrá salir con un chico una vez que su hermana lo haga primero. Cameron y su amigo Michael idean un plan para que un chico rico, Joey Donner, contrate a un chico suficientemente arriesgado para salir con Kat. El escogido es Patrick Verona (Heath Ledger), un joven sombrío con un misterioso pasado y una reputación algo dudosa.

Jamás besada

Josie Geller (Drew Barrymore) trabaja como correctora en un importante periódico, aunque lo que realmente desea es convertirse en periodista. De pronto se le presenta la oportunidad que tanto había estado esperando: su primer trabajo como reportera, en el que deberá infiltrarse en un instituto. Allí revivirá su frustrada adolescencia, pero también conocerá a un profesor que la ayudará a integrarse.

Lizzie McGuire: Estrella pop

Lizzie (Hilary Duff) y sus compañeros de clase están celebrando su graduación con un viaje a Italia para experimentar la dolce vita… y una pizza increíble. En un torbellino de eventos cómicos, Lizzie es confundida con la diva pop más grande de Italia, Isabella, y se enamora de Paolo, el guapo compañero de canto de Isabella. ¿Convertirse en la próxima sensación de Italia también significa dejar atrás a su familia y amigos? Depende de Lizzie tener el coraje de hacer cosas que nunca creyó posibles.