Rachel Zegler se refirió a los desafíos que deben enfrentar los intérpretes latinos en Hollywood
Con la polémica alrededor de Blancanieves está lejos de terminar, Rachel Zegler analizó lo que significa ser latina en la industria y los desafíos que ello conlleva para los actores que buscan triunfar en Hollywood.
"Tener un montón de ejecutivos blancos pidiéndote que les demuestres tu identidad... Es una experiencia interesante formar parte de esa diáspora en el clima actual en el que vivimos. Pero adoro ser colombiana. Cuando estaba en los castings para ser María en West Side Story, me seguían llamando para preguntar si era latina de verdad. Recuerdo pensar: '¿Quieres que te traiga a mi abuelita? Lo haré. La llevaré al estudio si quieres conocerla'", dijo en diálogo con Allure.
Para la actriz, que debutó profesionalmente con el rol de María en el reboot del clásico que dirigió Steven Spielberg, es importante que estos patrones cambien y que, los directivos, en lugar de juzgar por la etnia a un intérprete, comiencen a hacerlo por su talento, la única llave para quedarse con un rol.
Te podría interesar
"La realidad es que me dieron una oportunidad porque podía cantar. Mi única plegaria para el futuro de la diversidad y la inclusión es que apostemos por el talento, sin importar cómo luzca", agregó.
La ascendencia de Rachel Zegler fue objeto de críticas en las redes sociales cuando se quedó con el rol de Blancanieves. Para muchos usuarios, ella no daba con el rol de la princesa ya que su tez no "blanca como la nieve", como reza el clásico sobre el por qué de su nombre.
“Entiendo que la conversación surge de que la comunidad no quiere ser vista como un monolito, pero la realidad de ser latino y trabajar en esta industria es que tratamos de representar a toda la diáspora. Sé dónde he estado, lo represento en mi narrativa y lo llevo en mi corazón todos los días. Nadie puede decirme nunca que no es parte de mí. Mi abuela falleció recientemente, en noviembre, y ella era mi mundo: nadie podrá arrebatármela nunca”, expresó.