Gal Gadot recibió una estrella en el Paseo de la Fama y estalló la polémica
Desde que hizo su aparición en Rápidos y furiosos 4, la actriz Gal Gadot se ha convertido en uno de los nuevos rostros del cine de acción. En 2016 debutó como Wonder Woman en Batman vs Superman: El origen de la justicia, y desde entonces dio vida a la guerrera amazona en el Universo Extendido de DC.
Esta semana, Gadot vuelve a la pantalla grande de la mano de Blancanieves, donde interpreta a la Reina Malvada. Pero en las últimas horas, la intérprete de 39 años ha estado en boca de todos, ya que recibió su estrella en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood.
Durante la ceremonia, Gal estuvo acompañada por su familia, y por figuras de peso como Vin Diesel, su compañero en la saga Rápidos y Furiosos, y Patty Jenkins, la directora de las películas de Wonder Woman, quienes brindaron palabras de aliento para la actriz.
Te podría interesar
Sin embargo, la celebración se ha visto opacada por hechos que no han pasado desapercibidos. El primero tuvo que ver con la presencia de manifestantes pro-palestinos y pro-israelíes se congregaron con pancartas y consignas, empañando la celebración con temas políticos. En videos difundidos por Variety, se puede escuchar a algunos manifestantes gritando "Vergüenza para Gal Gadot" mientras las fuerzas de seguridad trataban de mantener el orden.
No obstante, el punto de mayor controversia tiene que ver con los trascendidos de que Disney habría comprado el lugar en el Paseo de la Fama a cambio de que Gal Gadot aceptara promocionar Blancanieves, la última película live-action del estudio, que se ha visto envuelta en una serie de polémicas desde su anuncio.
El crítico y periodista John Rocha, reveló a través de su cuenta de X, que dos fuentes cercanas a Disney, lo contactaron para contarle que el estudio había pagado por la estrella para la actriz. El insider Jeff Sneider, también salió a apoyar esta revelación, al confirmar que se trata de una estrategia muy utilizada por los grandes estudios de cine.
¿Cómo se obtienen las estrellas del Paseo de la Fama?
Durante décadas, muchos han creído que recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood es un honor, un reconocimiento a la trayectoria. Pero la realidad es que es mucho más que eso. Es un proceso que involucra ciertos requisitos y costos.
Para empezar, los nominados deben ser propuestos por un tercero, como un club de fans, una productora, un estudio o incluso ellos mismos. Luego, la Cámara de Comercio de Hollywood revisa las candidaturas y selecciona a los homenajeados en función de su impacto en la industria del entretenimiento.
Una vez seleccionados, los galardonados deben pagar una tarifa de aproximadamente 75,000 dólares, que cubre la fabricación e instalación de la estrella, así como los costos del mantenimiento del Paseo de la Fama. Este monto suele ser cubierto por estudios, agencias de representación o los propios artistas. Además, es obligatorio que el homenajeado asista a la ceremonia de inauguración de su estrella, lo que a veces genera problemas cuando los artistas no pueden o no quieren participar en el evento.
En los últimos años, los estudios han utilizado este "reconocimiento" como una táctica de marketing y relaciones públicas, para brindar mayor notoriedad a ciertas estrellas.
En redes sociales, muchos usuarios señalaron que la carrera y trayectoria de Gal Gadot no es tan significativa como para recibir una estrella a su nombre. Lo cierto es el Paseo de la Fama es sinónimo de reconocimiento y status de algunas de las celebridades más icónicas del cine y el entretenimiento.
La decisión de Disney en torno al estreno de Blancanieves
En las semanas previas al estreno de Blancanieves, Disney tomó la decisión de cancelar la premiere en Reino Unido y reducir la presencia de la prensa en el estreno en Hollywood. Según fuentes cercanas a la producción, la decisión respondió a la creciente polarización en torno al filme, así como las tensiones en torno al conflicto en Medio Oriente, del cual Rachel Zegler y Gadot se han pronunciado al respecto.
La actriz, quien ha expresado abiertamente su apoyo a Israel en el actual conflicto con Gaza, ha sido blanco de fuertes críticas en redes sociales. Mientras que Zegler se ha pronunciado a favor Palestina. En base a esto, el estudio ha querido disipar cualquier tensión, disminuyendo el contacto de las actrices con la prensa.