cine

Uno de los actores de Blancanieves se refirió a la polémica en torno a la nueva versión de Disney: "Tienen miedo"

El actor, que prestó su voz a Gruñón, reveló que el estudio decidió cambiar su estrategia de promoción debido a las controversias alrededor de los dichos de la protagonista, Rachel Zegler.
Rachel Zegler interpreta a Blancanieves
Rachel Zegler interpreta a Blancanieves Foto: Disney

Tras el polémico estreno mundial de Blancanieves, donde los reportes tuvieron el acceso vetado a la alfombra roja;  Martin Klebba  opinó sobre el estreno de la cinta, según las proyecciones de los especialistas, va camino al fracaso.

"No va a haber todo este alboroto de: 'La primera película que Disney hizo'. Debido a toda esta controversia, tienen miedo de las reacciones de diferentes personas en la sociedad", dijo el actor que le presta su voz a Gruñón, uno de los siete enanos que acompañan a la protagonista, a TMZ.

Klebba en la avant premiere de la cinta que no contó con la presencia de reportes para evitar cualquier tipo de pregunta que refiera a la polémica con la cinta
Crédito: Disney

Para Klebba, toda la polémica le resta importancia a este producción que, según él mismo adelantó, es uno de los live-action más logrados de Disney

Sobre la criticada decisión de utilizar CGI para generar a los siete enanos en lugar de contratar actores con enanismo, el intérprete, que padece enanismo, reveló que "la captura de movimiento siempre fue el plan y no fue una reacción instintiva”, dando cuenta de que quienes prestaron su voz para los personajes sabían de antemano que esta sería la forma de generarlos.

Uno de los grandes críticos de este aspecto fue Peter Dinklage, el actor de Game of Thrones que celebró el cast de Rachel Zegler  como la protagonista, pero cuestionó el poco tino del estudio al buscar contar una historia que estigmatiza a los enanos.

Tráiler de Blancanieves:

 

"Eres progresista en un sentido (al elegir a), pero aún estás haciendo esa maldita historia retrograda sobre siete enanos que viven juntos en una cueva. ¿Qué diablos estás haciendo, hombre? Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo. No tiene sentido para mí", dijo.

Sobre los dichos de su colega, Martin Klebba siempre se mantuvo al tanto y defendió el proyecto del que está muy seguro y el que le gustaría que el publico disfrutase pese a las polémicas con el CGI y los "dichos de Rachel" que aseguró que no le gustó la película animada original de 1937 y que le disgustaba la figura del príncipe porque "acosa" a Blancanieves.