cine

El drama romántico que llevó a Liam Neeson a repetir 57 veces una escena subida de tono

Liam Neeson ha protagonizado todo tipo de películas, pero fue durante el rodaje de un drama romántico que se vio obligado a repetir una escena subida de tono más de 50 veces. ¡Te contamos qué pasó!
Liam Neeson ha protagonizado todo tipo de películas
Liam Neeson ha protagonizado todo tipo de películas Foto: Sony Pictures Classics

Si bien hoy en día muchos lo asocian al género de acción, no podemos negar que Liam Neeson se destaca por tener una filmografía de lo más versátil. Además de haberse convertido en el rostro de la saga Búsqueda implacable, también lo hemos visto protagonizar dramas como La lista de Schindler, comedias románticas como Realmente amor y películas de ciencia ficción como Star Wars, entre muchas otras.

Por ejemplo, en 2013 se convirtió en protagonista de Amores infieles (Third Person), un drama romántico dirigido por Paul Haggis y en donde da vida a un escritor que intenta superar una gran tragedia. A la par que se relatan sus problemas para finalizar una novela y su relación con su amante, el filme nos introduce a otras dos historias de amor situadas en diferentes ciudades.

Mira el tráiler de Amores infieles:

 

Si bien la cinta se destacaba por presentar una historia prometedora y un elenco de aclamados actores como Liam Neeson, Adrien Brody, Mila Kunis, James Franco, Olivia Wilde y Maria Bello, su estreno vino acompañado por algunos comentarios negativos de parte de la crítica, quien aseguró que no lograba explotar a fondo su potencial.

Y si bien hoy en día este drama romántico no es el más recordado dentro de la extensa carrera de Liam Neeson, el actor probablemente aún tenga recuerdos de ella por lo agotador que se terminó convirtiendo su rodaje. Al parecer, el actor repitió ‘hasta el cansancio’ una escena subida de tono que, a pesar de parecer simple, terminó causando un gran retraso en la producción.

Amores infieles se puede ver en Max. Foto: Sony Pictures Classics

La escena que Liam Neeson tuvo que repetir por distraerse

La escena en cuestión era una que involucraba la participación del actor de 72 años y la de Olivia Wilde, encargada de interpretar a Anna, la amante de su personaje. Debido a que entre ellos existe una relación casi y exclusivamente pasional, los actores debieron someterse a la filmación de varias escenas subidas de tono. Y fue justamente en una de estas donde llegó el problema

En un momento del drama romántico, el personaje de Olivia Wilde lo visita en su habitación de hotel, donde más tarde procede a retirarse su bata, revelando su cuerpo desnudo, y entregándole la prenda al personaje de Neeson. Y para el actor, esta simple escena se convirtió en todo un desafío, pues parece que el cuerpo desnudo de su co-estrella lo distraía y le hacía olvidar sus líneas. El actor reveló este detalle en una entrevista, donde incluso llegó a bromear expresando que tuvo que hacer más de 50 tomas de esa escena porque seguía arruinándolas a propósito. 

La escena de Amores infieles que le causó muchas distracciones a Liam Neeson. Foto: Sony Pictures Classics

Eventualmente, los actores pudieron concluir la escena, pero aquello no logró salvar el hecho de que el público no quedó del todo convencido con la pareja que formaban en pantalla. Entre Olivia Wilde y Liam Neeson existía una diferencia de edad de 30 años, y no a todo el mundo le gustó ver al veterano actor con una actriz tan joven.