Si Mel Gibson puede traer de nuevo a Jesús, Ridley Scott puede tener trilogía de Gladiador
Recientemente supimos que Mel Gibson está preparando el terreno para la secuela de “La Pasión de Cristo”, ahora nos enteramos que él no es el único con una secuela en mente.
Uno de los títulos más esperados del 2024 es sin duda “Gladiador II”, la secuela del aclamado filme del 2000 y con Ridley Scott regresando a la silla del director.
El trailer
Esta historia se sitúa varios años después de lo sucedido con Máximo (Russell Crowe) y se centra en el personaje de Lucio Vero, ahora interpretado por Paul Mescal.
El hijo Lucila (Connie Nielsen) y sobrino de Comodo (Joaquin Phoenix) vive en la región de Numidia, en el norte de África, a donde fue enviado por su madre cuando era niño, ya que estaba fuera del alcance del Imperio Romano.
Los acontecimientos llevan a Lucius de regreso a Roma como gladiador, donde se hace de nuevos enemigos y se reúne con su madre. Macrinus (Denzel Washington), un rico y poderoso agente de bolsa de Roma que tiene un grupo de gladiadores por deporte es quiente a Lucio entre sus peleadores más feroces.
Por ahora no se sabe más del filme, pero parece que esto es solo la punta del iceberg. Scott dialogó con la revista francesa Premiere sobre “Gladiator II” y dejó caer, no es broma, que tiene pensada una tercera entrega, con una historia que recuerda a lo sucedió con “El Padrino” de Coppola.
“Estoy jugando con la idea de Gladiator 3. ¡No, en serio! He encendido la mecha”, comentó Scott al medio francés. “El final de Gladiator II recuerda a “El Padrino”, con Michael Corleone encontrándose con un trabajo que no quería, y preguntándose: 'Ahora, padre, ¿qué hago? ' Así que la próxima será sobre un hombre que no quiere estar donde está”, agregó el cineasta.
Por el momento no hay nada concreto, solo que aguardar y ver cómo se desarrolla la historia de "Gladiator II" y especialmente cómo es su desempeño en taquillo.