5 inolvidables parejas del cine romántico de la década de los 70 que siempre recordaremos
Cada época, el cine romántico tuvo a su pareja ícono del cine. Una dupla que trascendió los límites de la pantalla y quedó para siempre guardada en el imaginario colectivo del público.
A continuación repasaremos algunas de las parejas más memorables del cine romántico de los años 70, cuyas historias de amor fueron tan apasionadas, como trágicas, en algunos casos.
5. Superman/Clark Kent y Lois Lane (Superman - 1978)
Detrás de todo superhéroe hay una gran mujer y esto nunca fue más cierto que en el caso de Superman. En la década de los 70 se estrenó Superman, dirigida por Richard Donner y con guion de Mario Puzo (el autor de El padrino). En esta adaptación el Hombre de acero fue interpretado por el icónico Christopher Reeve, mientras que la intrépida Lois Lane fue personificada por Margot Kidder.
Te podría interesar
Superman debe defender la tierra de Lex Luthor mientras equilibra su relación con la reportera del Daily Planet. Esta pareja no solo tiene que lidiar con los inconvenientes de las relaciones modernas, sino también con extraterrestres y empresarios corruptos.
4. Katie Morosky y Hubbell Gardiner (The Way We Were - 1973)
Lo de que los opuestos se atraen, es una verdad irrefutable para la dupla conformada por Barbra Streisand y Robert Redford en Nuestros años felices. La película sigue a Katie, una activista política con fuertes convicciones morales, y Hubbell, un guionista pasivo que siempre busca tomar el camino fácil. Aunque existe una clara pasión entre ellos, la pregunta subyacente que atormenta sus vidas es si pueden o no mirar más allá de los defectos obvios del otro. Sin embargo, a veces una pareja no puede superar sus inmensas diferencias.
Este filme ocupa el sexto puesto en AFI’s 100 Years… 100 Passions, una clasificación de las 100 mejores historias de amor en la historia del cine estadounidense.
3. Isaac Mortimer Davis y Mary Wilkie (Manhattan - 1979)
Sería difícil hacer una lista de parejas de películas icónicas de los 70 sin mencionar al menos una vez a Woody Allen. Manhattan es uno de los grandes clásicos del director neoyorkino.
En este filme, Allen interpreta a Isaac es un hombre de 40 años, divorciado y escritor de comedia que actualmente sale con una adolescente. Su mejor amigo tiene una aventura con una mujer llamada Mary, una joven Diane Keaton. No pasa mucho tiempo antes de que Isaac y ella encuentren algo en común, lo que finalmente lleva a un pequeño enredo romántico. Desde paseos nocturnos por la ciudad hasta visitar un planetario, esta pareja funcionó debido a su capacidad para discutir cualquier cosa y todo.
2. Oliver Barrett y Jenny Cavalleri (Love Story - 1970)
Desde luego sería una tontería hacer una lista de las mejores parejas de películas sin incluir a Oliver y Jenny de Love Story. Este drama romántico no solo es responsable de una de las citas más famosas sobre el amor en la historia del cine, sino también de su excelente representación de lo que sucede cuando dos personas de extremos opuestos del espectro social se enamoran. Oliver y Jenny, interpretados por Ryan O'Neal y Ali MacGraw, entran en la lista por su devoción inquebrantable el uno por el otro. A través de lo bueno y lo malo, permanecen juntos, despreciando a la sociedad y a sus familias en el proceso. Para esta pareja de películas, lo único que importa es mantener viva la llama del amor.
1. Danny Zuko y Sandy Olsson (Grease - 1978)
Si hablamos de parejas icónicas de los 70, una se destaca por encima de las demás es la de Danny y Sandy en Grease, inmortalizado por las actuaciones de John Travolta y Olivia Newton-John.
Danny es un greaser rebelde que se enamora de la dulce Sandy durante las vacaciones de verano. Sin embargo, cuando la temporada termina y se separan, no pasa mucho tiempo antes de que se reúnan en los pasillos de la escuela secundaria. Inolvidable es apenas una palabra lo suficientemente fuerte para describir a esta pareja, ya que sus roles como amantes desafortunados de diferentes círculos sociales han trascendido el género y se han convertido en uno de los más reconocibles en la historia del cine.