La frenética película de acción con Chris Hemsworth que acaba de llegar al streaming y no te puedes perder

El actor australiano protagonizó un filme al que no le fue bien en taquilla pero que apunta a batir récords en streaming.
El actor de 41 años es uno los nombres más aclamados de la industria
El actor de 41 años es uno los nombres más aclamados de la industria Foto: Shutterstock

Chris Hemsworth es uno de los actores más populares de los últimos años. Gracias a su aparición como Thor en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, el intérprete australiano se ha convertido en una de las caras del género de acción.

Tras dar vida al Dios del trueno en las películas de Marvel, Chris ha participado de otras producciones como Ghostbusters (2016) y Men in Black: International (2019), 12 Strong (2018), Extraction (2020) y Extraction 2 (2023).

Este año, Hemsworth protagonizó otro filme del género que, aunque no tuvo un paso por la taquilla como fue esperado, acaba de llegar al streaming, donde seguramente encontrará nueva vida.

Hemsworth se ha convertido en una de las grandes figuras de acción de los últimos tiempos. Foto: Netflix 

La película en cuestión es Furiosa, la última entrega de la saga Mad Max escrita y dirigida por George Miller. Tras el éxito obtenido con Mad Max: furia en el camino en 2015, que narraba una nueva aventura del personaje Max Rockatansky,

Fury Road sigue a Max Rockatansky (Tom Hardy), quien une fuerzas con Imperator Furiosa (Charlize Theron) contra el líder del páramo, Immortan Joe, lo que lleva a una larga batalla en la carretera. Casi una década después, Miller decidió regresar al inhóspito Páramo para contar la historia de origen de Furiosa, esta vez interpretada por Anya Taylor-Joy.

La película se estrenó en el mes de mayo en cines, y unos tres meses después, hace su desembarco en el streaming. Desde el viernes 16 de agosto, Furiosa: de la saga Mad Max ya se puede ver en la plataforma Max, junto al resto de la saga protagonizada por Mel Gibson en la década de los 80.

 

¿De qué trata Furiosa: de la saga Mad Max?

Anya Taylor-Joy como Furiosa. Foto: Warner Bros. 

En Furiosa conocemos a la protagonista a los 10 años de edad (Alyla Browne), cuando es secuestrada del Paraje Verde, un paradisíaco oasis escondido en medio del desierto que destaca por su abundancia. A pesar de los intentos de su madre por salvarla, la pequeña Furiosa se embarca en un viaje de venganza que la llevará a convertirse en una mujer implacable y rebelde que no se detiene ante nada.

Anya Taylor-Joy no solo demuestra que es perfecta para el rol de Furiosa, sino que a lo largo de la película se las ingenia, con la menor cantidad de diálogos posible, por qué su personaje ha sido despojado de toda humanidad. Por su parte, Hemsworth luce casi irreconocible como Dementus, un villano caricaturesco cuyas penurias lo han llevado a convertirse en quién es. 

Hemsworth como el villano de la cinta, Dementus. Foto: Warner Bros. 

A diferencia de su predecesora, esta nueva película de la saga Mad Max es mucho más oscura, desgarradora, y con un ritmo más pausado que Furia en el camino. Aunque los enfrentamientos y las persecuciones no son tan frenéticas y espectaculares, Miller aún no ha perdido su toque a la hora de mostrar ese temible y despiadado universo post-apocalíptico que ha cautivado a los fanáticos de Mad Max durante generaciones.