cine

Tres películas con Ginger Rogers para celebrarla en el día de su cumpleaños

La oscarizada actriz, que fue el rostro del musical moderno junto a Fred Astaire, cuenta en su haber con 73 películas realizadas durante sus 62 años de actividad en la industria. En el día en el que se celebran 113 años de su natalicio, te proponemos una selección de filmes para homenajearla.
En el día en el que se celebran 113 años de su natalicio, te proponemos una selección de filmes para homenajearla
En el día en el que se celebran 113 años de su natalicio, te proponemos una selección de filmes para homenajearla Foto: CMG Worldwide

Una de las actrices más prolíficas de la era dorada de Hollywood fue Ginger Rogers, rostro del llamado musical moderno junto a Fred Astaire.

Nacida el 16 de julio de 1911, la actriz inició su prolífica carrera a los 18 años, retirándose de la escena a los 76; tras 73 películas en su haber y 62 años de carrera ininterrumpida.

Nacida el 16 de julio de 1911, la actriz inició su prolífica carrera a los 18 años, retirándose de la escena a los 76, tras haber trabajado en un total de 73 películas
Crédito: Shutterstock

Ubicada en el puesto 14 de las 100 estrellas más importantes de la industria según el American Film Institute (AFI), Ginger Rogers es sinónimo de cine y, para homenajearla en su día, qué mejor que repasando su filmografía. Aquí, te proponemos tres cintas claves en su carrera y que son ideales para ver hoy.

Espejismo de amor (1940)

El rol de Kitty Foyle fue el que le dio a Ginger Rogers el primer y único Oscar de toda su carrera
Crédito: RKO Pictures

A Kitty Foyle, una humilde chica de Filadelfia, Wyn Strafford, el rico heredero de una influyente familia de la ciudad, le ofrece el puesto de secretaria en la revista que dirige. Jefe y empleada se enamoran, pero las diferencias sociales serán durante años un obstáculo difícil de sortear. Con motivo de una de sus rupturas, Kitty se traslada a Nueva York y se pone a trabajar de dependienta en una perfumería. Allí conoce a Mark, un modesto médico que se enamora de ella, pero Wyn vuelve a irrumpir en su vida. 

Si bien esta es una de sus cintas más desconocidas, lo cierto es que es la que le dio su único Oscar.

Vuelve a mí (1949)

Josh Barkley es un bailarín de tap que actúa con su mujer Dinah en el club Bouncin' the Blues, pero ella está decidida a abandonar los números musicales para ser actriz de teatro, su verdadera pasión. Esta situación provoca en la pareja tensiones tales que deciden separarse; sin embargo, Josh luchará por recuperar a su mujer.

 Con esta cinta, Fred Astaire y Ginger Rogers vuelven a reunirse en el set, después de diez años sin trabajar juntos, por casualidad. De hecho, la actriz elegida era Judy Garland, quien, por un problema de salud, debió ser sustituida por Rogers.

Monkey Business (1952)

Junto a Cary Grant, en una de las comedias más desopilantes de su carrera, sobre un químico en busca de la fórmula de la eterna juventud
Crédito: 20th Century Studios

Barnaby Fulton (Cary Grant), químico de una importante empresa, está empeñado en encontrar la fórmula de la eterna juventud. La fortuita intervención de una chimpancé que ha servido para los experimentos provoca magníficos resultados que ni Fulton ni su esposa (Ginger Rogers) ni su jefe (Charles Coburn) podrán entender cómo se han producido.

Marilyn Monroe tiene una pequeña participación en la cinta.