"No sé cómo voy a hacerlo": El día que Steven Spielberg colapsó en el set de West Side Story

El aclamado remake del oscarizado director no fue tan fácil de rodar y lo encontró, en más de una oportunidad, en una verdadera encrucijada sobre qué camino tomar. Fue Mike Faist quien recordó uno de los momentos en los que el realizador expresó que estaba realmente nervioso con el proyecto.
El aclamado remake del oscarizado director no fue tan fácil de rodar y lo encontró, en más de una oportunidad, en una verdadera encrucijada sobre el camino que debería tomar cada escena
El aclamado remake del oscarizado director no fue tan fácil de rodar y lo encontró, en más de una oportunidad, en una verdadera encrucijada sobre el camino que debería tomar cada escena Foto: Shutterstock

Para celebrar el 60° aniversario del estreno de West Side Story, Steven Spielberg  presentó, en 2021, el esperado remake de la cinta que cosechó siete nominaciones a los premios Oscar, incluidas las de Mejor Película y Mejor Director.

Con un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes, la cinta recibió el favor de la crítica que alabó sus planos y el tratamiento de cada escena, además del cuidado que el director puso en el proceso de casting en el que priorizó a los actores con raíces latinas para darle mayor veracidad a la historia y a los personajes.

Mira el tráiler de West Side Story:

El trabajo de Steven Spielberg fue tan minucioso que lo llevó al borde del colapso, según recordó el Mike Faist, quien dio vida a Riff, líder de los Jets, en la cinta.

"Estábamos ensayando las secuencias de música y baile. Steven estaba allí para ver lo que hacíamos, y, de tanto en cuando, sacaba su iPhone y hacía que alguien le moviera en una silla con ruedas o algo así. Así que creo que hubo cosas que se grabaron antes del rodaje, probablemente esas secuencias más grandes que tienes que planificar", dijo.

El proceso de ensayo fue muy arduo y duró cuatro meses, en los que el cast pasaba horas repasando cada coreografía y escena para que al momento del rodaje todo saliera perfecto.

A pesar de los más de cuatro meses de ensayo previo, el oscarizado director no pudo ocultar su nerviosismo al rodar las escenas claves, las que lo llevaron al límite
Crédito: X - @empiremagazine

Fue aquí, que el oscarizado director mostró las primeras señales de nerviosismo, las que Faist reconoció por un llamativo detalle: un cigarrillo.

"Yo estaba fumando todo el rato. Y Steven, cuando está en el set, siempre lleva un cigarro, pero nunca lo fuma. Simplemente lo tiene. Es como una mantita de seguridad o algo así. Siempre lo tiene por algún motivo. Recuerdo que bloqueamos una de las escenas que íbamos a rodar ese día, y salí a fumar. Steven salió y me dijo que encendiera su cigarro. Y pensé, "Vale, te lo enciendo". Así que lo hice y le pregunté: 'Steven, nunca te he visto fumar esa cosa. ¿Qué está pasando?'. Me dijo: 'Bueno, aún no sé cómo voy a rodar esta escena todavía'. Estaba estresado, y le pillé sudando", reveló.