Denis Villenueve confiesa sentirse decepcionado de que Dune: Parte Dos sea la película más taquillera del año
Denis Villeneuve es la mente detrás de uno de los grandes éxitos de la temporada. Se trata de Dune: Parte Dos, la segunda entrega de la adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert que se posiciona como una de las sagas cinematográficas más importantes de los últimos años, aunque aún falte para que se complete la misma.
Justamente esta fama que se ha ganado Dune, a partir de una excelente primera película, ha provocado que la segunda no se quede atrás y sea hasta el momento la películas que más tickets vendió en el año. Para el realizador canadiense, sin embargo, esto no es una buena noticia.
Es que, hasta el momento, el film producido por Warner Bros. ha acumulado 710 millones de dólares alrededor del mundo. Si bien parece una cantidad muy alta, lo cierto es que si se comparara con el rendimiento de las películas en 2023, apenas le alcanzaría para el puesto 5, seguido de cerca por Fast X, que alcanzó 705 millones.
Sumado a que en segundo lugar se encuentra Godzilla x Kong: The New Empire, con unos 560 millones, se evidencia que hasta el momento los números de entradas han disminuido significativamente. Está claro que desde hace varios años el consumo de la industria audiovisual ha mutado hacia la prioridad de las plataformas, pero no se veía un año tan magro desde el 2020, en plena pandemia de COVID 19.
Te podría interesar
Denis Villeneuve confesó que espera que "tarde o temprano, este verano mejore la taquilla", en referencia al verano del norte, en un momento donde suelen haber estrenos importantes. De hecho el año pasado, tanto Barbie como Oppenheimer estrenaron en junio, y se convirtieron en la número uno y número tres más vistas respectivamente.
Queda tiempo todavía, pero la preocupación del director es genuina y excede su posición como director de Dune: Parte Dos. Los cines necesitan que haya más gente en las salas, sin importar qué película están viendo.