El motivo por el que Elisabeth Moss odió trabajar con Angelina Jolie
La actriz Elisabeth Moss recientemente participó en el podcast "Let's Talk Off Camera" de Kelly Ripa mientras promocionaba su nueva serie de FX, "The Veil", y contó por qué le resultó "intimidante" trabajar con Angelina Jolie en la película Inocencia interrumpida (Girl, Interrupted), el drama de 1999 dirigido por James Mangold.
Moss tenía alrededor de 15 años cuando filmó la película, en la que interpretó a Polly "Torch" Clark, una víctima de quemaduras que sufre de esquizofrenia. El elenco estaba encabezado por Winona Ryder y Angelina Jolie, y ésta última ganó un Oscar por su actuación. Moss reveló que debido a la tensión entre sus dos personajes, el set de filmación se dividió naturalmente en dos grupos.
"Hubo dos tipos de grupos. Estaba el grupo de Winona Ryder y el grupo de Angelina Jolie. Se manejaban así fuera de cámara, pero basado en lo que estaba en cámara, basado en el guion", recordó Moss. "Yo estaba en el grupo de Winona Ryder. El grupo de Angelina Jolie era realmente genial. Me intimidaba el grupo de Angelina. Nunca sentí que podía estar en ese grupo".
Mirá el tráiler de Inocencia interrumpida
"Más tarde hablé con Angelina y ella es encantadora, pero en ese momento era increíblemente intimidante", continuó Moss, y completó: "Nunca lo mencioné. Estoy segura de que ella no tendría idea de qué estaba hablando de todos modos. Definitivamente no era lo suficientemente genial como para estar en su grupo".
Winona Ryder también aludió al set dividido en una entrevista de 2010 con el Sydney Morning Herald, señalando que nunca se convirtió en buena amiga de Jolie durante la realización de la película. Ryder fue la protagonista y productora ejecutiva de Inocencia interrumpida.
La película se basó en las memorias de Susanna Kaysen. Ryder interpretó a Kaysen, una joven de 18 años con trastorno límite de la personalidad que es enviada a un hospital psiquiátrico local. Jolie interpretó a Lisa Rowe, una paciente manipuladora diagnosticada como sociópata. Las dos mujeres se sienten atraídas entre sí y la película se centra en los altibajos de su relación.
Moss dijo en el podcast de Ripa que hacer la película fue "una experiencia increíble" y agregó: "Tenía 15 o 16 años. Mi mamá todavía estaba conmigo yendo al set. Estaba con todas estas estrellas de cine. ¡Winona Ryder! ¡Angelina Jolie! ¡Clea DuVall! ¡Britney Murphy! Era un increíble elenco de mujeres. Era como ser arrojado al mundo de Oz. Estaba tan impresionada por mi entorno y trabajar con Winona y Angelina, y eran tan diferentes e interesantes".