Fast & Furious tiene novedades sobre la fecha de su undécima y última película
La franquicia Fast & Furious comienza a transitar la última etapa de una historia exitosa como pocas, que se extendió durante más de dos décadas y que ha generado miles de millones de dólares en ganancias, entre sus hasta ahora 10 películas, además de su spin-off y dos cortometrajes.
Tras Fast X, se supo que la undécima película, Fast XI, sería la última entrega de la saga que comenzó en 2001, con Paul Walker y Vin Diesel interpretando a un policía encubierto y a un pirata del asfalto con buenas intenciones respectivamente. Pocos esperaban que eso fuera el inicio de semejante camino recorrido, que incluye la trágica muerte de Walker en el año 2013.
Te podría interesar
En un entrevista, el director de esta última película, Lois Leterrier, confirmó que su estreno se dará en 2026, echando por tierra las primeras suposiciones que ponían a Fast XI entre los estrenos de 2025. A su vez, aclaró que el rodaje está programado para comenzar a principios de 2025.
Por supuesto, el director se enfrenta al complejo desafío de mantener alta la vara en un cierre que pretende, según sus propias palabras, hacer volver a sus inicios. "Queremos que sea como un círculo, y cerrarlo por completo". Motivo por el cuál, se decidió que la locación de la película sea Los Ángeles, allí donde se dio cita la primera entrega.
Además, esta postergación del estreno permite que la undécima entrega sea a 25 años del estreno de Fast and Furious. Por ello, es que se cree que la fecha programada para el estreno sería en junio de ese año, aunque esto aun no ha sido revelado públicamente.
En tanto a la trama, se espera que se dé el enfrentamiento final entre Dom y su nuevo enemigo: Dante, interpretado por Jason Momoa. Además de la figura de Vin Diesel y el mencionado protagonista de Aquaman, participarán estrellas como Dwayne Johnson, Jason Statham, Brie Larson, Michelle Rodriguez, Charlize Theron y Tyrese Gibson.